Vinos de la toscana en corte ingles

25 respuestas
    #17
    javierm

    Re: Vinos de la toscana en corte ingles

    Los de la bodega Castello de Verrazzano no estan mal (ya lo comentaba en este mensaje de cuando puse algunos consejos para Jose_j https://www.verema.com/foros/enoturismo/temas/624211-consejos-viaje-toscana-montalcino-montepulciano-bolgheri#respuesta_626047). Y ese Ciacci Piccolomini D'Aragona que decia Jose, ya lo tenia entre ceja y ceja y si es verdad que los rebajan tanto habra que pasarse por ECI de vez en cuando (ahora que lo tenemos en Salamanca habra que aprovechar).

    #18
    Jose_J
    en respuesta a javierm

    Re: Vinos de la toscana en corte ingles

    Ver mensaje de javierm

    Cuando vuelva a la toscana voy a comer 2 veces al día y cenar 3, para poder aprovechar tan buen a comida!!!!!
    No pude ir al sitio que me recomendaste, pero tomamos una comida en montalcino espectacularmente buena.
    Picci(la pasta típica) con agut de caza, pasta al aroma de trufa......generosamente regado con rosso di montalcino.
    Saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #20
    intervins
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de la toscana en corte ingles

    Ver mensaje de EuSaenz

    Me parece muy acertada tu reflexión. La actual conyuntura está dando pie a que prolifere el "chollismo", compradores extasiados ante la idea de estar comprando por debajo del precio de mercado, aunque desconozcan totalmente el producto que van a adquirir. Que como bien indicas, y tratándose de grandes superficies, suelen tratarse de vinos procedentes de viñas de alto rendimiento o excedentes de producción en ocasiones etiquetadas ex profeso para exportación.
    Es díficil que nueve veremeros estén equivocados al mismo tiempo, esta es mi sugerencia : https://www.verema.com/vinos/51403-carandelle-2008

    #21
    Martson
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de la toscana en corte ingles

    Ver mensaje de EuSaenz

    buenisima reflexion con mucha razon, pero siempre gusta probar cosas de otros paises y/o regiones, tal vez por 10€ no puedes comprar un oporto vigtage pero t puedes hacer una idea de que es un oporto y por 20€ no puedes hacerte con un tokay 5p. pero tal vez si uno con 3p y tambien es interesante (no se si puede ocurrir algo parecido con los vinos de la toscana de el corte ingles), pero razon no te falta aupa el producto nacional y si es de mi tierra mejor

    #22
    Lugarteniente
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de la toscana en corte ingles

    Ver mensaje de EuSaenz

    Tu comentario me ha recordado la mala experiencia que he tenido recientemente con un Argiano 2005 Brunello di Montalcino. No se si el vino estaba en una "fase rara" pero teniendo en cuenta el precio y el buen nombre de la bodega he salido francamente decepcionado.

    Mi experiencia en vinos italianos es muy limitada, pero rara vez me ha fallado un chianti "low cost" dentro de las expectativas. Creo que por eso ha sido una doble decepción.

    Saludos

    #23
    Pyafm
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de la toscana en corte ingles

    Ver mensaje de EuSaenz

    En Madrid tenemos una excelente enoteca donde encontrar bastantes vinos italianos,como bien sabe Eugenio,se llama enoteca Barolo y tienen página Web.Estoy haciendo compras por internet a varias tiendas alemanas y además de Riesling he descubierto una que sólo vende vinos italianos:SUPERIORE.DE
    Excelente catálogo,muchos criterios de busqueda:precio,puntuaciones,D.O.,etc..Siempre tienen ofertas y un servicio perfecto.Como curiosidad a la vez que te envian vía mail el comprobante del pedido también te envían las fichas técnicas de los vinos solicitados...y además no es necesario saber aleman ,que ya tenemos el traductor de google.

    #24
    Pep T.M
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de la toscana en corte ingles

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio,
    rescatando este post de hace dos años, me podrias recomendar alguna bodega interesante de esta subzona Morellino di Scansano?

    muchas gracias!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar