Vinos de la toscana en corte ingles

25 respuestas
    intervins

Re: Vinos de la toscana en corte ingles

¿Tienen que ser del ECI? En la propia tienda Verema tienes un excelente Carandelle, sorprendente sangiovese por debajo de los 15€. También está en alguna tienda especializada para los que estén por Valencia.

EuSaenz
    en respuesta a Martson

Ver mensaje de Martson

Una reflexión…

Nos estamos quejando de que en el extranjero los vinos españoles que se encuentran en los anaqueles son los típicos Sangre de toro, Coronas, Carta nevada o Faustinos, vamos, la morralla. Pero resulta que nos interesan los vinos italianos de saldo que ECI o cualquier otra superficie ponen en oferta y que serán vinos procedentes de viñas de alto rendimiento y vaya vd a saber si realmente son brunellos o IGT disfrazados de brunellos, con adición de cualquier otra casta no permitida por el Consorcio. Estoy hablando con mucho atrevimiento porque no he probado dichos vinos, pero si lo que queremos es probar un brunello de verdad lo que hay que hacer es comprar La Poderina, Biondi-Santi, Salvioni, Paradiso di Manfredi, Soldera o incluso alguno de los que producen grandes nombres como Antinori o Frescobaldi. Yo creo que para gastarse 8, 10 o 20 euros en un Brunello que vete a saber cuanto de brunello tiene, prefiero gastármelos en vinos nacionales que en ese precio hay cosas maravillosas.

Pero ojo, dicho sin acritud, que cada cual se gaste su pasta en lo que quiera, yo desde luego lo hago siempre en lo seguro.

Ah, y para mí de la Toscana lo mejor en RCP son los Morellino di Scansano o los Chiantis Classicos, nunca los brunellos.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Jose_J
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Hola Eugenio.
    Para mí los rossos de montalcino son de los que mejor RCP tienen en la Toscana. Los brunellos suelen ser bastante caros, normalmente por encima de 30€.
    Hace justo un año pasé casi 2 semanas en Florencia, visitando un par de días algunas bodegas del chianti y de Montalcino.
    Bebímos bastantes vinos toscanos, entre ellos unos cuantos brunellos del 2004 de elaboradores no muy conocidos, que costaban alrededor de unos 20€. La mayoría estaban muy muy ricos, por eso recomiendo ese brunello "desconocido" del 2004 a menos de 20€.
    Una de las bodegas que visité fué Biondi-Santi, catando su rosso y su brunello. No fueron de los mejores, incluso su rosso puede que fuera de los peores, y a unos precios que doblan(o más) al de la media de los elaboradores.
    Los vinos toscanos suelen ser más caros (a igualdad de calidad) que los españoles, pero no tiene nada de malo probarlos.
    Cuando los rebajen al acabar la Feria, entonces sí tendrán una buena RCP.
    Saludos.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jose_J
    en respuesta a chini

Ver mensaje de chini

Así suele ser. Los mandan al supermercado, o los dejan en el Gourmet, hasta que pasadas algunas semanas, de repente, los ponen a menos de la mitad.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

EuSaenz
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Biondi-Santi no está ahora en su mejor momento, pero tienen la fama de ser los creadores del Brunello y eso se paga, lo mejor para mí es Salvioni, Soldera y La Poderina.

Los rossos suelen ser vinos de buena RCP, al fin y al cabo son brunellos "desclasificados", pero los mejores chiantis classicos me parecen más auténticos y no se van en precios, al igual que los morellinos, que son vinos más sencillos y que muestran muy bien el carácter de la sangiovese.

Estoy de acuerdo en que hay que probar de todo para aprender, pero bueno, son reflexiones que lanzo y que me gustan lanzar, luego que cada uno compre y opine.

Saludos, Eugenio

Jose_J
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

La visita a Biondi-Santi fue más por historia que por la calidad actual de sus vinos. De Soldera no he probado nada(se va de mi presupuesto), pero tiene fama de ser el mejor elaborador de brunello en la actualidad.
    La mejor visita que hicimos fue a Querciabella, bodega biodinámica del chianti Clássico, espectacular(la visita y los vinos).
    Como peor RCP de la Toscana, creo que el premio se lo llevarían algunos IGT de la zona de Bolgheri, del rango 15€-30€, que en poco se parecen a los mitos de la zona.
    Saludos.

EuSaenz
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Sí, Soldera es muy caro, uno de los vinos más caros de Italia, los Salvioni me parecieron la releche y los puedes conseguir por la mitad que un Soldera. La Poderina también hace un gran Brunello (Poggio Banale). En Chiantis me gusta mucho Fonterutoli, Castello di Ama, Antinori o el Vigna del Sorbo de Fontodi. Y mi último descubrimiento ha sido un magnífico Nobile di Montepulciano por 16 euros (precio en Madrid): La Berne.

Saludos, Eugenio

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar