¿Nacionalismos también en el vino?

52 respuestas
    #43
    Vvidlan
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Nacionalismos también en el vino?

    Ver mensaje de Dblt

    Como estoy recluido en casa por la gripe, me he tomado la molestia de buscar datos para responder a tu primera pregunta. Buscando alfabéticamente sólo he tenido que llegar a la DO Bierzo para encontrar en la guía 2010 cinco bodegas con vinos por encima de 91 y que no tienen publicidad. Salvo error son:

    Bodega Gutierrez de la Vega (DO Alicante). Varios vinos por encima de 91
    Bodega Sierra Salinas (DO Alicante). Igualmente varios por encima de 91
    Bodegas El Seeque (DO Alicante). Dos vinos por encima de 91
    Bodega Luzdivina Amigo (DO Bierzo). Un vino puntuado con 92.
    Bodegas Peique (DO Bierzo). Dos vinos con 92 puntos.

    #45
    Dblt
    en respuesta a Vvidlan

    Re: ¿Nacionalismos también en el vino?

    Ver mensaje de Vvidlan

    Muchas gracias.
    la verdad es que no tengo la guía, y me cundía la curiosidad.
    Estas bodegas han salido en reportajes alguna vez de alguna revista del grupo Peñin? por continuar preguntando.
    Muchas gracias
    Así , tal como veo, cualquier bodega, aunque no pague publicidad tiene las mismas oportunidades de salir bien parada en las catas que otra que paga publicidad, eso es estupendo, pues las que pagan publicidad ya pueden tener bien seguro que si por casualidad quieren dejar de pagar publicidad, se les tendrá igualmente en cuenta.
    Y por supuesto, las que pagan publicidad, lo hacen altruistamente, porque si pagan 6000 euros por un par de etiquetas y sacan menos puntuación que una que no ha pagado "teóricamente" publicidad, son unos santos, o realmente alguien que cree mucho en esa guia, vamos, que rozan la santidad.
    Felicidades pues a la guía por tener todos esos bodegueros fieles a su marca.

    #46
    Vconan
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Nacionalismos también en el vino?

    Ver mensaje de Dblt

    Si empezamos así... hombre pues seguro que alguna reseña habrán tenido, al igual que en otras revistas que tienen guías.
    Es rizar el rizo por Dios!!!!!

    #47
    Vvidlan
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Nacionalismos también en el vino?

    Ver mensaje de Dblt

    Lamento no poder contestarte porque no tengo acceso a esas revistas, de hecho la única revista de vinos a la que estoy o he estado suscrito es PlanetaVino. Sin embargo algunas de esas bodegas son pequeñas y muy probablemente no tengan un presupuesto para publicidad muy amplio.
    Lo que si es fácil de comprobar es una gran cantidad de bodegas que si tienen sus etiquetas publicadas en la guia y sus puntuaciones no son muy altas. En mi humilde opinión es muy arriesgado establecer una relación entre puntuaciones y publicidad.

    #48
    Dblt
    en respuesta a Vconan

    Re: ¿Nacionalismos también en el vino?

    Ver mensaje de Vconan

    Bueno, es normal que uno quiera aclarar ideas. No creo que sea arriesgado preguntar, hay que distinguir entre las suposiciones, las aseveraciones, las preguntas y los dogmas.
    Personalmente no creo en las guías que llevan publicidad incluida, aunque reconozco que hoy en día, otro sistema es complejo.

    En cuanto a las reseñas, hay reseñas, reportajes, publi reportajes y páginas enteras.

    Me alegro que la Peñin sea una guía donde las bodegas que no se publicitan tienen exactamente las MISMAS posibilidades de sacar notas altas que las que si.
    Es algo a tener en cuenta, sobretodo para las que SI se publicitan.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar