¿Nacionalismos también en el vino?

52 respuestas
    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a Vconan

    Re: ¿Nacionalismos también en el vino?

    Ver mensaje de Vconan

    Para mi no. Habla de actos y celebraciones, por lo que me parece lógico que en esos actos sociales se tire para la tierra. Lo de exigir no lo veo tan apropiado, una sugerencia es más que suficiente para que la gente comprenda.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #5
    Vconan

    Re: ¿Nacionalismos también en el vino?

    En el momento que "exiges" a empresas a imponer un producto de una zona, rompes con un estado de libre elección (si el producto es bueno, ¡lo vendes! y punto

    #6
    Pepeiglesias
    en respuesta a Vconan

    Re: ¿Nacionalismos también en el vino?

    Ver mensaje de Vconan

    Hombre, nacionalismo es una cosa y cumplir con su trabajo otra. Ese señor es el Presidente del CRDO Alicante y es lógico que quiera promocionar sus vinos con las ideas que le vengan al caletre.
    Además está hablando de actos institucionales, por lo que me parece que hasta debería formar parte del protocolo oficial consumir productos de la zona, entre otros el vino, siendo esa una región vitivinícola y encima con algunos productos de mucha calidad.

    #7
    Selecta
    en respuesta a Vconan

    Re: ¿Nacionalismos también en el vino?

    Ver mensaje de Vconan

    Los nacionalismos están en todos los sitios...otros lo llaman "cuidar de lo nuestro". De hecho creo que hay un hilo por ahí que pregunta por qué no utilizar más variedades autóctonas, en vez de foráneas...
    Todo se puede ver desde muchas perspectivas, pero lógicamente una persona que es Presidente del CRDO de una zona, no va a decir que se tomen otros vinos...lo lógico es que recomiende los suyos y si puede imponerlos y los demás se lo permiten, pues hasta eso.
    Y sino Vconan, pónte en su lugar e imagina que eres el Presidente de una CRDO ¿qué harías?

    #8
    Vconan
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Nacionalismos también en el vino?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Si a mi me parece muy bien que se potencie y consuma el vino Alicantino, el turrón, los salazones, el aceite... pero es una circular para mi gusto muy radical. Creo que aconsejar es lo mejor pero exigir lo cambia todo.
    Además es un cargo muy pero que muy político

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar