¿Nacionalismos también en el vino?

52 respuestas
    #33
    Mayol
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Nacionalismos también en el vino?

    Ver mensaje de jacomur

    No sé si queda bien o no contestarte en el foro, pero lo voy a hacer.

    Me parece muy bien tu contestación, no ya por mí sino por Pepe. Creo que es una persona valiente y crítica, cuyos comentarios -aunque mordaces en algunas ocasiones- no dejan de ser constructivos y siempre aportan algo de luz a las tramas que se puedan iniciar en este y en cualquier otro foro. Además me consta que no lo hace por interés alguno en que le contraten o no para organizar más eventos... y de mí ya no te digo porque esta no es mi profesión.

    Espero que algún día nos conozcamos personalmente.

    Un saludo.
    Mayol

    #34
    Pepeiglesias
    en respuesta a Mayol

    Re: ¿Nacionalismos también en el vino?

    Ver mensaje de Mayol

    Yo ya no le respondo, Mayol. Hay gente a quién le gusta berrar por el simple hecho de hacerlo o por hacerse notar. Como decía Don Leandro Fernández de Moratín en uno de sus famosos epigramas:
    Pobre Geroncio, a mi ver
    tu locura es singular:
    quien te mete a censurar
    lo que no sabes leer?
    Mira por donde, tú y yo, que ni nos conocemos, hemos tramado un complot (no en base a qué fin, pero bueno...). Lo que está claro es que yo siempre dejo ver mi plumero ¿?, incluso mi nombre y apellido.
    Por cierto, si es que viene al caso, yo no organizo ni contrato eventos, solo escribo de vinos y gastronomía.
    Besitos.

    #35
    Mayol
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Nacionalismos también en el vino?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Ves, tenía razón yo ¿a que sí?. No merece la pena contestar Vconan, es que yo tengo mucha intuición con la gente y me encanta conocerla.

    Ya sé que no organizas nada, y lo sé no porque nos conozcamos personalmente, sino porque no tengo más que navegar por la red y se ve de qué va cada uno.

    Un abrazo.
    Mayol

    #37
    jacomur
    en respuesta a Mayol

    Re: ¿Nacionalismos también en el vino?

    Ver mensaje de Mayol

    Siempre he defendido la honradez en todos sus ámbitos y a los "chorizos" los he perseguido siempre que he podido o ha estado en mis manos. Si subes por Santander o bajo a Madrid, me encantaría conocerte. Conoces mi nombre y apellidos, pínchalos en internet y verás quién soy. Llevo en el mundo del vino muchos, muchos años y mi familia desde 1.918. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #38
    Pepeiglesias
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Nacionalismos también en el vino?

    Ver mensaje de jacomur

    Gracias vecino. Aunque inmerecidos, los elogios siempre nos regalan las orejas.
    Creo que la revista que dices era Ciudadano, aunque ya no recuerdo y no sé ni si tan siquiera llegué a leerla. Andrés y yo llevamos catando juntos más de treinta años, por eso puedo poner la mano en el fuego por él. De hecho, nuestras más acaloradas discusiones siempre se producen por ese tema, porque siempre intento hacerle ver que el mundo gira como gira, y no merece la pena pretender nadar contra corriente por muy loable que sea el fin. Andrés es tan honrado que tira piedras contra su tejado, y a mí eso me encrespa, sobre todo cuando algún gualtrapa se permite dudar de su honestidad. Hace cuatro años, cuando publiqué el libro COMER CON VINO, hubo varios bodegueros que intentaron despacharme diciendo que ya no podía gastar un duro en publi porque solo pagaban por insertar sus etiquetas en las guías de Peñín y Proensa. Cuando les decía que en la Proensa no, que era gratis, hasta me lo discutían. Así que se lo comenté a Andrés. Quería comérselos, pero no le facilité los nombres, solo le pedí que reflexionase: "Si todo el mundo cobra la inserción de etiquetas, pues hazlo tú también, capullo, que te puedes embolsar 200.000€ por la patilla". Bueno, pues dijo que no, que el tenía su ética y que ni por 200.000€/año ni por 1.000.000, la cambiaría.
    ¿Tú crees que puedo responder a muñeco de comic cuando pone en duda la honorabilidad de mi querido compañero de fatigas?

    #39
    Dblt
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Nacionalismos también en el vino?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Una pregunta muy inocente, soy de pueblo, y nunca pregunto nada si no es inocentemente:

    ¿Podeis darme diez ejemplos o cinco, de vinos puntuados por encima de 91 puntos Peñin que no hayan insertado publicidad y sobretodo etiquetas en sus guías?. Gracias.
    Seguro que hay más de cinco y de diez...>
    solo por conocer los nombres, gracias.
    Y ya puestos a pedir ¿Qué tanto por ciento debodegas sacan en sus vinos puntuaciones por encima de los 90 puntos enPeñín que no inserten algún tio de publicidad , etiquetas? ¡Y por encima de los 94 puntos?
    Muchas gracias.
    Podríamos hacer un estudio interesante.

    Otra cosa ¿La gente que lleva Peñin a sus presentaciones, pagan o cobran por ir?, lo digo porque cómo son las bodegas más laureadas por él, deben cobrar ¿No?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar