French connection

7 respuestas
    #1
    Greg

    French connection

    Entre las diversas asignaturas pendientes que tengo con el vino está la de conocer los del vecino país.

    Nunca me he atrevido a comprar vinos franceses porque no los conozco y hacerlo a ciegas me parece un riesgo: desconfío de los baratos y no me animo con los caros porque siempre encuentro al lado alguna marca nacional que conozco y me gusta y prefiero esta seguridad a la incertidumbre de un vino totalmente extraño para mi.

    Como veo que algunos foreros hablan de éstos con toda soltura y sabiendo que muchos sois de Valencia, me atrevo a preguntar:

    Podríais indicarme algunas referencias de vinos franceses que pueda encontrar en Valencia. Un precio entre 10 y 15 euros me parece razonable, aunque si tenéis algo realmente sorprendente que exceda de este rango, no me importaría probarlo.

    Si me indicáis donde comprarlo, más fácil, pero para evitar susceptibilidades podéis contestarme a mi dirección: [email protected]

    Gracias anticipadas

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a Greg

    Re: French connection

    Ver mensaje de Greg

    Estimado Greg, desafortunadamente en ese rango los mejores vinos franceses son los españoles ;), a partir de 30€ puedes encontrar alguna cosilla decente siempre que los compres no muy hechos o siempre que no te moleste buscar en DO menos consagradas, como por ejemplo Cahors. Salut.

    #3
    Nacho
    en respuesta a Paco Higón

    Re: French connection

    Ver mensaje de Paco Higón

    ¡Qué cosas hay que oir (o que leer)! Greg, alrededor de 15 euros tienes mogollón de excelentes vinos franceses. Por citarte tres regiones punteras, puedes probar algunos cotes du rhone del Domaine Gramenon, por ejemplo La Sagesse 2000 (12 euros) o la Sierra du Sud (9 euros); o en Languedoc los Coteaux du Languedoc del Domaine les Aurelles, Solen 1999 (13 euros) o Aurel 1998 (16 euros),y, en fin, en el Sudeste los fastuosos Madiran de A. Brumont, por ejemplo un Bouscassé 1998 (10 euros) o un Chateau Montus (14 euros)
    Si no los encuentras en Valencia, están todos en la famosa tienda on line...
    Un abrazo, y nunca te creas eso de que el mejor blanco es un buen tinto, o el mejor francés cualquier español. En cada color, en cada país y en cada vino hay un mundo de cosas a descubrir y detrás un mundo de cultura, historia y gentes tratando de hacer las cosas lo mejor que saben.

    #5
    Nacho
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Discrepo!!!

    Ver mensaje de Paco Higón

    Ya, pero la pregunta no era la de si es facil o no, sino la de si le podíamos aconsejar buenos vinos franceses por ese precio, y todos los que yo le he aconsejado (y decenas y decenas más) lo son. Y en general, ya ni siquiera estoy seguro que lo de la relación calidad precio española siga siendo tan evidente como era antes. Los precios en España se han desmadrado mucho, y hay ya demasiado vino mediocre a 10, 15, 30 e incluso 100 euros. Fuera, en Francia, en Portugal, en Italia, en Chile, en Argentina, también hay muy buenos vinos a buen precio y mucho vino mediocre carísimo (aunque quizás en esto último casi seamos ya campeones). Pero a mí, lo que me divierte es no quedarme en una zona, país, continente, por buena relación calidad-precio que pensemos que hemos encontrado, sino ir abriéndose y probando de aquí y de allá. En ese sentido he interpretado yo la pregunta de Greg, que creo que no se merecía una contestación que le desanimara a su propósito de acercarse a los vinos franceses.
    En cualquier caso, no pasa nada por discrepar, ¿no? Es sanísimo.
    Un saludo

    #6
    Paco Higón
    en respuesta a Nacho

    Re: Coincido!!!

    Ver mensaje de Nacho

    Tienes toda la razón del mundo y una poca más. Que horrible sería un mundo en el que todos pensaramos lo mismo. De todos modos me es más fácil pensar en excepcionales relaciones calidad precio en los casos que comentas de Portugal, Chile o Argentina que en los de Francia e Italia. Posiblemente ello se deba a que he tenido experiencias bastante frustrantes con vinos de esos países con precios moderados (los que hemos comentado, es decir, alrededor de los 15 €). Salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar