El 9º Encuentro de Foreros en la Ribera del Duero ya acabó

78 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    El 9º Encuentro de Foreros en la Ribera del Duero ya acabó

    Veo que la gente todavía está con la resaca del evento y no hay muchos comentarios todavía. Es posible incluso que algunos de los asistentes todavía estén de viaje, aprovechando el puente.

    Después de haber asistido a todos los Encuentros de Foreros de Verema, siempre hay algo en el último que te hace pensar en él de forma diferente y especial. Para mí, es muy bonito volver a ver a antiguos foreros/as y, por supuesto, poner caras a los nuevos/as. Las conversaciones cara a cara son más distendidas, hay más guiños, mucha más oportunidad de compartir más cosas, siempre en torno a unos buenos vinos.

    En este sentido, creo que es imprescindible agradecer enormemente a las tres bodegas que nos acogieron en este noveno Encuentro: Abadía Retuerta, Finca Torremilanos y Protos. Cada una de ellas nos dió a conocer, a su forma, su saber hacer, sus inquietudes y, como no, sus vinos.

    Para mí ha sido un fin de semana largo e intenso que guardaré muy agradablemente en mi memoria. A destacar, el momento de la entrega de los premios a los foreros de este año, con especial atención al momento tan emotivo cuando se le hizo entrega, de forma inesperada, del premio a la constancia y la trayectoria a alguien tan querido en esta comunidad como es el caso de Frederic Margalef. Enhorabuena a todos.

    Sólo espero que todos/as os lo hayáis pasado, al menos, igual de bien que yo y, como díríamos por tierras valencianas: ¡Ya se acabó el 9º Encuentro de Foreros!, ¡Viva el próximo 10º Encuentro Verema que realizaremos en Valencia a finales de febrero!. Ahí os esperamos de nuevo a todos/as.

    #2
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Jose Contreras

    La info sobre el Encuentro retransmitida por Twitter.... :-)

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Hola a todos, hola José.
    Los compañeros del grupo de cata Mediterráneo de Alicante lo pasamos muy bien.
    Los compañeros de catas de Valencia también se lo pasaron estupendamente.
    Muchas gracias a todos vosotros y un saludo especial a muchos veremeros que no tuve ocasión de saludar en el Encuentro.
    Que sepáis que desde las distintas bodegas fui twitteando algunos momentos de la visita a Ribera del Duero. Fue una especie de prueba, envié 6 u 8 twitters, prácticamente en directo con alguna foto.
    Podéis revisarlos en mi cuenta de twitter:

    http://twitter.com/periplosyviajes

    Espero que haya circulado por ahí...
    DEBÉIS buscar los tweets enviados el viernes, sábado y domingo.
    Un saludo a todos,

    Alberto Bermejo

    #3
    Creixell
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: El 9º Encuentro de Foreros en la Ribera del Duero ya acabó

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Hola Jose,y saludos a los demás foreros. Hoy me estreno como participante en este foro y lo algo con la ilusión de intentar saber transmitir toda la felicidad y agradecimiento a esta maravillosa comunidad que con tanto cariño me ha acogido. Mi marido Paco y yo, hemos vuelto encantados con la experiencia que seguro vamos a repetir. El cariño, la generosidad, y la calidad de las visitas programadas a las tres bodegas ha sido extraordinario. Hemos apredido mucho y disfrutado aún más !!. Muchas gracias.
    Nos veremos pronto, en la red y fisicamente quizás, pues el 19 y 20 de Octubre viajo por Congreso a Valencia. Ya me direis dónde debo comer!, pues mis compañeros siempre se han fiado de mis apuestas lúdicas paralelas a lo científico...jaja.
    Salud para todos

    #5
    Sonia_BCN

    Re: El 9º Encuentro de Foreros en la Ribera del Duero ya acabó

    La verdad es que ha sido fantástico. Como le comenté a Linda (por deformación profesional) se nota la buena organización del acto y el gran trabajo del equipo para que el encuentro funcione como un reloj suizo. En cuanto a los asistentes, gran sintonia general, reencuentro ansiado con caras conocidas y nuevos descubrimientos de gente que llega con muchas ganas. Pensando ya en febrero...

    #6
    Paco Higón
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: El 9º Encuentro de Foreros en la Ribera del Duero ya acabó

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Hola José, mi 'silencio' ha sido patrocinado por ONO que ayer decidió dejarme sin Internet.... supongo que me vieron cansadito y que necesitaba una pausa.... Espero fotos y comentarios de la visita a Protos que, como sabéis, me perdí porque tenía que recoger a mi "enano".

    De la visita destacar que a pesar de la intensidad de las actividades el Hotel Torremilanos me permitió descansar y recuperar energías.... a cambio me perdí sobaquillos múltiples que se ejecutaron el viernes y sobre todo el sábado... pero es que me hago mayor....

    Por lo que se refiere a las Bodegas que visitamos se confirmó mi impresión sobre Abadía de Retuerta, mucha -y buena- tecnología, minuciosidad y vinos perfilados y definidos con una precisión escalofriante..... La nave de barricas parecía literalmente una nave espacial, sensación que ya tuve el año pasado en Dinastía Vivanco. Los vinos 'grandes', han sabido dotar de 'calor' a productos que otras manos podrían haber acabado siendo excesivamente 'tecnológicos' y es que tal y como vimos el equipo que encabeza Ángel Anocibar pone también el componente necesario de pasión para dotar de alma a sus criaturas.

    En cambio Finca Torremilanos me resultó muy distinta de lo que esperaba, el derroche de pasión de Ricardo durante estos días me ha cambiado mucho la perspectiva hacía unos vinos que sin haberlos hollado demasiado me había atrevido a calificarlos de clásicos de una bodega clásica. Al saber de su trabajo en en viña, en ecológico, incluso sus escarceos con la biodinámica, y la claridad de sus ideas mis ideas preconcebidas cayeron como un castillo de naipes. Desde luego han ganado un firme defensor de su bodega, porque su filosofía ¡me encanta!

    A ver si esta semana comienzo a darle tute a los vídeos grabados y podemos enseñar a los que no vinieron algunos momentos 'candentes' de las visitas.

    Salut

    #7
    Sonia_BCN
    en respuesta a Paco Higón

    Grata sorpresa: Torremilanos

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola Paco, estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a tu percepción de Torremilanos. Yo también tenia la idea de bodega clásica y casi me da un pasmo cuando Miguel Angel nos explicaba como trabajaban con agricultura ecológica. La visita el trato, la explicación fue una gran cura de humildad. La pasión de Ricardo, que disfrutó como uno más de nosotros de la cata y la posterior comida, emocíonó a todos...y los vinos fueron una sorpresa. Habia mucha mas vida después de su Torremilanos conocido por todos. Me gustó particularmente el Ciclo. A partir de ahora seguiré de cerca a la bodega.

    #8
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: El 9º Encuentro de Foreros en la Ribera del Duero ya acabó

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Espero estar en el próximo, sin duda con el Ave Madrid-Valencia para finales de Diciembre, ayudará a pensarse menos el 10º Encuentro Verema, sin duda.

    Me alegro un montón del premio al grande de Frederic.

    Un abrazo a todos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar