Reivindicar la sidra.

21 respuestas
    J_de_Castro

Reivindicar la sidra.

Escribo sobre este tema por segunda vez en este foro (https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/682185-sidras-espanolas-francesas-diferentes), en esta ocasión, animado por haber encontrado una cata de sidra entre las de vino: https://www.verema.com/vinos/55765-sidra-r-zabala-

En primer lugar, espero que en un futuro no lejano la sidra tenga un lugar propio en el apartado de catas como, afortunadamente, ha ocurrido con la cerveza. No me he atrevido a colgar catas de sidra en la sección de vinos, aunque he visto que ya hay cuatro. De hecho, en la última cata de la Peña la Verema probamos la sidra Poiré de Eric Bordelet con la ensalada y los quesos (https://www.verema.com/blog/laverema/791098-cata-203-pena-verema).

En segundo lugar, agradecería alguna recomendación concreta sobre sidras españolas de calidad (marca, precio y disponibilidad). Pruebo todas las (escasas) sidras españolas que encuentro en los lineales y, francamente, ninguna me ha llegado a emocionar.

jvoltaire
    en respuesta a J_de_Castro

Re: Reivindicar la sidra.

Ver mensaje de J_de_Castro

Cierto, he colgado una cata de sidra, después de haber visto alguna más. No soy un experto, pero me gusta. En su campo ha de tener su sitio y su lugar. Cuando puedo pruebo las sidras bien tiradas que van muy bien como aperitivo con tapas, quesos...Tenemos unas buenas sidras en Asturias, País Vasco, sin despreciar las buenas sidras de Bretaña y otros lugares de Francia. Me parece muy bien tu llamada de atención, aunque realmente s un mundo diferente al vino.

J_de_Castro
    en respuesta a Karlvin

Ver mensaje de Karlvin

No esta mal para empezar (que casualidad, dos mensajes en dias consecutivos sobre el tema), pero si me tengo que ir hasta Canarias para encontrar una buena sidra... Mal van las cosas para el equipo español.

Sin menospreciar en absoluto la sidra canaria, que ya nos dirá Pedro qué tal está.

Otilio Haro
    en respuesta a J_de_Castro

Ver mensaje de J_de_Castro

Hola Javier, me adelanto a una recomendación cantada; la Zapiain, por unos 2 €, me parece una sidra con estupenda acidez para un buen surtido de quesos de la zona, como el Picón Tresvisso.

Saludos.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Dani-Bcn

Qué ilusión hablar de sidras!
    No me pongáis entre la espada y la pared, entre el vino y la sidra...
    A modo de resumen y sin entrar en detalles, las dos sidras que más aprecio son:
    - Tareco (Casería San Juan del Obispo) Asturias 3'50 €
    - Trabanco (Grupo Trabanco) Asturias 2'50 €

Pruébalas y ya me contarás...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar