La sidra canaria

24 respuestas
    #18
    PedroCarroquino
    en respuesta a Txokotik

    Re: La sidra canaria

    Ver mensaje de Txokotik

    Aqui se otorgó una ayuda al tomate, 1 euro, creo y eso supone mucho para el sector. Al vino, como es un sector privado, si queremos que siga siiendo, creo que mejor no ayudarlo. Que investigue, cree, cause y venda su producto con la mejor calidad posible... Eso es lo que buscamos y cuando se comprará de verdad vino bueno.

    @Malditovino

    #19
    Txokotik
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La sidra canaria

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Malo si tambien hay que pagar a los viticultores o bodegueros. Al final va a ser todo un ministerio. Todos bajo el paraguas del contribuente.
    Yo he comprado hace poco un vino Montealto de Lentiscal que de verdad no se porqué se elabora. Y asi tantos.

    #20
    R Peñate
    en respuesta a Txokotik

    Re: La sidra canaria

    Ver mensaje de Txokotik

    Perdone caballero, pero Montealto de Bodegas Flick es uno de los buenos vinos de esta DO Gran Canaria. Es tal vez a su gusto un vino distinto o dispar que no encaja en sus conceptos pero esta bodega aparte una ubicacion inmejorable de sus viñedos hace un buen vino. Yo echaria antes otros vinos del mapa vinicola antes que este Montealto.
    Lo de asi tantos se referirá a otras zonas o vinos pero en Canarias se está mejoando toda la produccion.
    No me tome a mal.
    RPeñate

    #21
    Txokotik
    en respuesta a R Peñate

    Re: La sidra canaria

    Ver mensaje de R Peñate

    No me va a convencer poniendo su opinion en este foro pero lo que dige es lo que he sentido al beber el vino. Depende de la zona que sea bonita para que sea buen vino?
    No lo creo. Y no le digo que lo probaré otra vez porque seria engañarle. Me ha gustado mucho el Agala que lo venden en Makro.
    No le tomo a mal faltaria más.

    #22
    Atis Tirma

    Re: La sidra canaria

    Don Pedro: le puedo decir que esa sidra está elaborada por el cabildo de Gran Canaria. Forma parte de un proyecto para dar salida a la producción de manzanas existente en la isla. Yo personalmente he hecho sidra este fin de semana por cuarto año consecutivo. La sidra que se elabora aquí tiene algunas diferencias con la asturiana. Por ejemplo la graduación alcohólica de nuestra sidra tiene unos 9 ó 10 grados mientras que la asturiana anda en torno a los seis. Creo que se debe a que aquí la manzana es de secano y no llueve como en Asturias por lo que la concentración de azucar es mayor en nuestra manzana. Las horas de sol también puede que influyan en este aspecto. En cuanto al sabor, la nuestra es más afrutada que la asturiana porque aquí no se suelen usar variedades amargas como allí. Son distintas pero las dos están muy ricas. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar