Riesling

6 respuestas
    Podolski

Riesling

Pregunta quizá para algunos escandalosa pero, ¿por qué un blanco sin madera hecho con esta variedad ";aguanta"; (e incluso se vuelvo más interesante) durante varios años?. En restauracion muchos clientes te echan para atras una botella de estas si es del 2001 o 2002 pero lo cierto es que están mejor que la añada corriente.
    En fin, sorry pero pa’ eso estamos.

Andreu
    en respuesta a Podolski

Pues yo pienso que si

Ver mensaje de Podolski

Me explicaron en su día que la acidez es lo que da vida a un vino, le da frescor y le permite envejecer. Yo me lo creí y no he observado nunca nada que me haya hecho cambiar de opinión, más bien mi experiencia ha ratificado esa afirmación.

Desconozco si en el caso de riesling existe algún otro factor varietal qye permita el envejecimiento. Quizá alguien con más formación te pueda sacar de dudas.

Saludos.

Victor Franco
    en respuesta a Andreu

Re: Pues yo tb

Ver mensaje de Andreu

Pues siendo un auténtico profano sobre el tema, pienso que a parte de la acidez (vital desde mi punto de vista), entiendo que también tiene su importancia, el nivel de azúcar residual que pueda tener el vino, como factor de longevidad.

Saludos.

suiko
    en respuesta a Podolski

Yo no creo

Ver mensaje de Podolski

Muchas otras variedades son igual de ácidas o incluso más, y no aguantan ni tres años. Este fin de semana me tomé un Mosel (y no un vino de precio desorbitado, en absoluto) del 89, y me quedé pensando que fácilmente mejoraría otra década. Yo creo que tiene que ver con la acidez, sí, pero tb con la estructura que tiene esta variedad, para mi la reina indiscutible de todos los blancos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar