Formas de tomar vino!!

51 respuestas
    #41
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Formas de tomar vino!!

    Ver mensaje de jose-manuel

    Calla, calla, que por lo menos vemos a la gente beber vino en las teleseries, porque ya estábamos hartitos de tanto Martini Coktail y de whiskys a matased.
    Lo que sería bueno es empezar a dar caña al cine español por maltratar el vino. Eso sí que es una blasfemia. ¡Basta de estereotipos de bebedores de vino borrachos! Porqué no aprendemos de los gringos, que según han empezado a producir vino ya lo promocionan a través de sus películas y telefilms.
    De todas formas te felicito por el debate que has creado. Creo que es de los más ricos que he leído.

    #42
    Ignacio Iñigo
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Formas de tomar vino!!

    Ver mensaje de jose-manuel

    Recuerdo cuando "no habìa copas" y en las bares servian el vino de los pellejos a una jarra y de esta a unos vasos de los cuales 3/4 partes eran vidrio...cuando nuestros padres iban a probar el vino nuevo a las bodegas del pueblo y con un vaso removian la boca del depòsito y de el mismo vaso "cataban" todos a la luz de una triste bombilla....y cuando iban a la bodega del mas "agarrado" y sacaba el vino en porròn para que cundiese mas....denostado porròn!

    #43
    Riaul
    en respuesta a Mayol

    Re: Formas de tomar vino!!

    Ver mensaje de Mayol

    Hola Mayol!
    En parte estoy de acuerdo contigo, aunque hay que reconocer que la gran mayoría de la gente si nos oye decir que no sería malo incentivar el consumo de vino entre los jovenes nos echan a la hoguera. Es complicado. Por supuesto que está claro que es mejor un consumo moderado de vino que de otros licores-destilados mucho más fuertes, pero... yo también me "inicié" con la casera y rellenando el vaso de vino del barril a granel de mi abuelo, y sin embargo ahora mismo no sabría decirte a partir de qué edad se lo daría a mis hijos.
    Por otra parte, uno de los problemas de lo que comentas, es que es muy complicado pedirles a la mayoría de los jovenes que hay que "beber despacio, disfrutando del aroma del vino, de su color, de su sabor (...)" porque precisamente los jovenes son los que viven y hacen todo deprisa... todos lo hemos hecho también.

    Saludos

    #44
    jose-manuel
    en respuesta a Riaul

    Re: Formas de tomar vino!!

    Ver mensaje de Riaul

    Hola a todos otra vez, me gusta como se va hilando el tema. Me estoy dando cuenta que la gran mayoría piensa como yo pero expresándolo de otra forma, pero al fin y al cabo la base es la misma.Estamos recordando formas pasadas de consumir vino o presentes da igual, pero la base es que en el futuro los chavales seguirán tragando y no saboreando. Estais en lo cierto los de la casera y también los del porrón pero el problema sigue ahí y nosotros sin solución (si la tienen). Cuando comencé el hilo no supe que traería cola (eso es bueno) pero me gusta y agradezco vuestra colaboración. Supongo que al final las forma de lo mismo porque el consumo sigue siendo bajo.Creo que la gente que no está acostumbrada a beber vino confunden continente con contenido.Ellos nunca sabrán de contenido porque desconocen o les asusta el continente. Recuerdo hace tiempo cuando yo era más ignorante que ahora en el tema del vino, me asustaba probarlos ya que esto del vino era para entendidos y lo mínimo que debía llevar era una corbata o algo por el estilo.(que iluso) Cuando crecí dentro de este mundo me dí cuenta que había un huequecito para mi y que si probaba y probaba podía llegar a decir alguna palabrita de esas técnicas que dicen los entendidos.Ahora después de catar, beber, tragar , leer observar y sobretodo aprender he llegado a la conclusión de que tomar un vino con unos amigos y SOBRETODO DE DISFRUTARLO está a la altura de cualquier persona. Los tecnicismos dejémoslo para los profesionales y enseñemos que dentro del fruto de la uva hay algo más que.............bueno ya me entendeis un abrazo a todos.

    #45
    Mayol
    en respuesta a Riaul

    Re: Formas de tomar vino!!

    Ver mensaje de Riaul

    Hola Riaul, pues que nos echen a la hoguera...

    En este mundo lleno de hipocresía se considera "normal" que los chavales vean violencia por todas partes (series, dibujos animados, películas, anuncios, informativos, etc.) ¿y no está bien que les digamos que beban vino con moderación y disfrutando, educando sus sentidos?. Esto lo consigues siempre que seas tú o la famila, quien beba el vino con ellos, educándoles y haciendo que incluso se emocionen al descubrir los ricos matices que se encuentran en cada sorbo.

    Un abrazo.
    Mayol

    #46
    Riaul
    en respuesta a Mayol

    Re: Formas de tomar vino!!

    Ver mensaje de Mayol

    La verdad es que tienes razón, en el fondo somos un poco hipócritas. Como dices tú, es desde cada casa, en cada familia, donde hay que ir educando, a todos los niveles.

    Al final, aunque no tenga mucho que ver con este hilo, se trata de educación y conocimiento. Cuanto más conoces sobre algún tema en concreto (en este caso el vino) más va a ser capaz de disfrutarlo...
    Decía alguien hace no mucho en otro hilo que cuanto más sepas sobre el impresionismo francés más vas a poder disfrutar de una obra de Monet. Con el vino, no se si el ejemplo es muy bueno, pero pasa algo parecido. Si no sabes nada de vino podrás decir si te gusta o no (ojo, que no es poco), pero si conoces, si te preocupas, si te informas, si investigas un poco, si sabes algo de variedades, de crianzas, de Denominaciones, seguro que eres capaz de "sacarle" algo más que el mero placer de beberlo y decir: pues está rico... y repito, que no es poco...
    un abrazo

    #47
    Mayol
    en respuesta a Riaul

    Re: Formas de tomar vino!!

    Ver mensaje de Riaul

    Pues sí, cuanto más conocimiento tengas sobre algo, siempre lo apreciarás más y más. El ejemplo que has puesto es bueno, porque todo es parte de nuestra cultura.

    En mi familia hay chavales entre 18 y 25 años (cuatro). Hace tres años ninguno de ellos se había interesado por el vino y rechazaban tomarlo en cualquier comida o cena. Decián que el vino tomado cona cocacola y mora, estaba muy bueno... Comencé a hacer con ellos un grupo de cata diciéndoles previamente que hay muchos tipos de vino y que era prácticamente imposible que no les gustara ninguno. Y así, como una apuesta, quedamos la primera vez. Elegí tres botellas: Milflores, Landó tinto y Landó blanco... y por supuesto a las temperaturas que requerían cada vino (no a la temperatura de cata, y con un aperitivo)... ¡sorpresa! sencillamente salieron diciendo que les gustaba el vino en general y cada uno eligió su favorito.

    Salud y buen vino.
    Mayol

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar