Formas de tomar vino!!

51 respuestas
    #50
    Antoine Doinel
    en respuesta a Mayol

    Re: Sabor afrutado, algo dulce y de baja graduación.

    Ver mensaje de Mayol

    Tengo en mi mano un Kerpen Riesling Kabinett: es afrutado, con unos 25 gr de azúcar residual y unos 8 grados de alcohol.
    Supuestamente es un vino para gente muy iniciada...pero gusta a mi hijo, y al tuyo y al del vecino...en cambio no gusta a nuestros hijos el Ribera de Río X de 15º, tánico, pesado...que supuestamente ofrecen para sorprender a quien no gusta de vino...ni con gaseosa.
    No sé si me explico ahora...

    #51
    jose-manuel
    en respuesta a Antoine Doinel

    Re: Sabor afrutado, algo dulce y de baja graduación.

    Ver mensaje de Antoine Doinel

    Hola Antoine, creo que te voy pillando. Te refieres a Ribera de Rio (RIBERA DE DUERO ) como un vino de 15 grados muy tánico , pesado, fuerte etc.. difícil para paladares iniciados que prefieren un vino más suave , ligero y dulzón. Vamos quiero entender que te refieres al refrán de PARA GUSTOS LOS COLORES... Está claro que para paladares desentrenados le caerá mejor un dulcecito que algo más tánico. Lo mismo que cuando eres pequeño, que sólo nos gustaba las chuches por el dulce y aborrecíamos las verduras....

    #52
    Mayol
    en respuesta a Antoine Doinel

    Re: Sabor afrutado, algo dulce y de baja graduación.

    Ver mensaje de Antoine Doinel

    OK, te explicas muy bien.

    Efectivamente es lo que estaba intentando explicar y por tu experiencia con tu hijo, lo has comprobado. Hay vinos que les gustan y sobre todo los de baja graduación y afrutados. Lo único que para algunos jóvenes, es un poco caro y además no es un vino español.

    Si se hiciera un marketing adecuado y ellos/as supieran las marcas de vino que hay de estas caraterísticas, seguro que se aficionarían a consumir, "siempre con moderación" y apreciando su diversidad y matices.

    Un saludo y disculpa por no haberte entendido.
    Mayol

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar