Formas de tomar vino!!

51 respuestas
    #17
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Mayol

    Re: Formas de tomar vino!!

    Ver mensaje de Mayol

    A tu último interrogante: pues me da la impresión que en España algo de eso hay, hasta el punto de que lo deben de encontrar de "muy formal" a "algo rancio-demodé".
    Hace unos días me asombró coincidir en Paris, en un "resto-lounge bastante cool" en Champs Elyseés, en la mesa de al lado con un grupito de jovencitas-os (4 chicas y 2 chicos de unos 20 años) y ver que ellas se pedían una botella de rosado para acompañar sus ¡hamburguesas! (y platos así) y otro de los chicos una copa de tinto, sólo el 2º chico pidió coca-cola. Es algo que no he visto por aquí casi nunca (quitando el nefasto lambrusco de pizzerías y con gente/parejitas normalmente algo mayores).
    Creo que en algo estamos fallando para transmitir a otras generaciones el gusto por el vino.
    Saludos,
    Eduardo

    #18
    Mayol
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Formas de tomar vino!!

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Yo también lo creo.

    Si te extrañó ver pedir un rosado con una hambuguesa (cosa que aquí no se produce) nos extrañamos más al ver que en las discotecas se sirve vino por copas ¡sorprendente!, ¿no?.

    Nos empeñamos en decir que el vino siempre hay que "armonizarlo" (maridaje está demodé porque lo dijeron "algunos") con la gastronomía. Pienso que depende el tipo de vino, el gusto, el momento y el lugar, se puede tomar sólo y es refrescante y delicioso.

    Al igual pasa con los envases, tapones y cápsulas. ¿Crees que algún joven va a llevar en sus bolsillos un abrebotellas y un cortacápsulas o descapsulador? ¿Crees que van a llevar un armario climatizado para conservar el vino a 18ºC? ¿Crees que no se van a poner perfume, ni pintarse los labios, ni fumar e ir aun lugar debidamente iluminado para apreciar el color del vino?...

    Un saludo.
    Mayol

    #19
    jose-manuel
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Formas de tomar vino!!

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Hasta que no aprendan o enseñemos que el vino no es solo para tomarlo, sino compartir experiencias y placeres que otros bebidas no te dan no tenemos nada que hacer. Los chicos se "pillan " sus birritas y van tirando.

    #20
    EduardoM-Pons
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Formas de tomar vino!!

    Ver mensaje de jose-manuel

    Creo que algo de eso es lo que pretendo contar:
    Me parece que para poder transmitirles que es para algo mas que tomarlo (y eso según cuales que los hay desde el lambrusco "de lineal" al de "tetrabrick para guisar" y con estos prefiero no intentar enseñarles nada), primero deben beberlo con cierta normalidad.
    Pero en el fondo hablamos de lo de si primero fue el huevo o la gallina.
    Saludos,
    Eduardo

    #21
    Mayol
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Formas de tomar vino!!

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Creo que hay que tener paciencia y transmitirle un mensaje más joven y de acuerdo con su edad, gustos y aficiones. Muchos se creen que no existe más que los vinos de tetrabrik para hacer calimochos, como mencionabas, o los vinos que toman en las comidas o cenas familiares, que probablemente sean un 100 puntos Parker y puede que a ellos ese tipo de vino no les guste...

    Es muy importante que el público joven beba vino y no otras bebidas con mucha más graduación alcohólica y bastante menos saludables.

    Una vez oí decir en un foro de vino que los países que tienen la costumbre de beber vino con las comidas desde jóvenes, tienen menos índice de alcoholismo. Esto con lo presentaron con estadísticas.

    #23
    Francescf
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Formas de tomar vino!!

    Ver mensaje de jose-manuel

    Yo les digo que es para no ensuciar la copa, que luego hay que lavar a mano, y les invito a que las laven ellos. No suele fallar ;-)

    Respecto a cómo coge la copa de vino la mayoría de la gente, pues que parece que están más acostumbrados a tomar cerveza :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar