Excelente artículo de David Rosengarten y Gerry Dawes

74 respuestas
    #41
    MCamblor
    en respuesta a GerryDawes

    Todavía recuerdo cuando...

    Ver mensaje de GerryDawes

    Vivía yo en el Viejo San Juan aún. Correría 1996-97. Un reconocido y veterano periodista del vino en Puerto Rico quiso apuntarse a lo del ";ABC";, o sea, al movimiento de los ";Anything But Chardonnay"; en el consumo de blancos. Hizo una cata y el vino ganador en su lista era el Caymus Conundrum. Yo le escribí una de esas cartas mías iracundas. ¿Cómo podía cometer tal idiotez? Si ese Conundrum, al final, es ";Everything and Chardonnay";? Un potingue horrendo. Como desde hace tantos años que no me conciernen los vinos de California, no sé qué precio esperpéntico tendrá ahora.

    M.

    #43
    AntonioLNajera
    en respuesta a Bosco

    Re: Excelente artículo de David Rosengarten y Gerry Dawes

    Ver mensaje de Bosco

    Efectivamente, estuve en Uclés y tengo que repetir, ya que esta a tiro de piedra de Madrid.

    Este fin de semana largoestaré por La Rioja ( Ezcaray, Briñas, Haro, Laguardia, Badaran, Najera, etc.), ya haré algun comentario.
    Un saludo
    Antonio Lerena
    Peña El Sarmiento Madrid

    #44
    MaJesus
    en respuesta a GerryDawes

    Re: Todavía recuerdo cuando...

    Ver mensaje de GerryDawes

    Tienes TODITA la razon: yo solo lo probe una vez, con otros amiguetes (no mis muy amiguetes amiguetes, otros) que, desgraciadamente, se fian del precio del vino y de los puntos parker como indicadores de calidad de forma religiosa: no me gusto nada de nada de nada, vamos, que ni por $2 lo compraba! ... no lo he vuelto a tomar :-DDD

    Espero que disfrutes del Remelluri. Yo me voy a comprar el Bosconia 96 a $22 porque en Valencia (que deberia costar en torno a los 11 euros) no lo encuentro ni borracha ;) y es un vino que la unica vez que lo probe me gusto mucho.

    MaJesus

    #45
    Norje
    en respuesta a GerryDawes

    Re: Acabo de comprar...

    Ver mensaje de GerryDawes

    Ya reportarás, pero con debate político de por medio, no sé si disfrutarás. El 2000 sólo lo he probado una vez y en una cata ferial con poca concentración mental, fue hace 10 meses y se le notaba astringente y a falta de mucha doma. Ahora empieza a estar bien el 98. Hace 6 meses tomé un 96 que estaba realmente expresivo, y que reafirmó mi idea de que hay muchos del 96 que van a llegar (están llegando ya) más lejos que los más ";excelentes"; 95s.

    j.

    #46
    MCamblor
    en respuesta a GerryDawes

    Lo tengo delante...

    Ver mensaje de GerryDawes

    Vine a la compu a ver si me habían respondido algo del trabajo y ví tu mensaje. Lo acabo de abrir. La comida es penne con setas portobello, aceitunas negras, ajo, tomate asado y parmigiano reggiano (JOsie nos ha metido con un nutricionista qu cree en la pasta, siempre y cuando esté al dente y no lleve ni salchichas ni pancetta). El vino está tímido, pero se le siente promesa. Taninos firmes tras un golpe sólido de fruta. Buscaré un par de botellas del 89 y 91 que me quedaban por ahí, para darme una nueva idea de para donde va este Remelluri.

    Como dije antes, era una bodega que seguía asiduamente en los ochentas y que perdí de vista en los primeros noventas por lo del TCA. Pero este 2000 promete.

    Y ahora me voy a ver el debate. La verdad es que da vergüenza ser ciudadano de EEUU con el presidente que tenemos. Aunque Kerry no acaba de caerme bien, creo que prefiero cualquier cosa al insoportable palurdo de Bush.

    M.

    #47
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a GerryDawes

    Visita a Remelluri

    Ver mensaje de GerryDawes

    Manuel, hasta el jueves no estaré conectado. Mándame entonces un correo electrónico (eso de e-mail me da pa’ tras) con número de personas y fecha y te gestiono yo la visita

    Un abrazo

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #48
    Lomaosorio
    en respuesta a GerryDawes

    Re: Combinación de variedades

    Ver mensaje de GerryDawes

    Según he oido, Remelluri blanco obedece bastante a la casualidad. Si no me equivoco sue origen fue úna pequeña plantación de esas variedades en la finca con intención experimental y sin una clara intención de hacer nigún vino concreto.... y posteriormente un experimento caprichoso de vinificacion (en la primera mitad de los 90), con resultado satisfactorio y consolidación. Lo de la gran cantidad de variedades nio me parece nada escandaloso, no deja de ser práctica bastante habitual en muchas zonas de Ródano. A mi el perfil de ese vino, que me encanta, me parece más de ródano que de Montrachet (De acuerdo con Camblor y desacuerdo con RP). Me parece un vino afortunado y dificil de igualar en España. Acabo de probar el 2002 y sigue en la linea, quizá menos rotundo que 99 y 2000 pero con elegancia y equilibrio. Pienso que salvo la afortunada anomalí de los extraños y maravillosos blancos de Tondonia, no creo que haya ni cinco blancos con madera en España que pueda competir con Remelluri, de modo regular (más de tres añadas seguidas en el mismo nivel). Perdón por el tono dogmático. He escrito con pasión (me gusta ese vino, es evidente) pero estoy dispuesto a matizar o desdecirme de lo que sea según me vayan indicando estos ilustrisimos contertulios. ¡La que me he perdido!!!. Ha sido un hilo interesantísimo, como lo es el excelente artículo....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar