Excelente artículo de David Rosengarten y Gerry Dawes

74 respuestas
    #57
    MCamblor
    en respuesta a GerryDawes

    El Presi...

    Ver mensaje de GerryDawes

    A mí lo que más me revienta es que, por causa de este tipo, ya hasta vergüenza me da llevar el pasaporte de EEUU. Ha destruído la economía nacional y se ha encargado de que no quede ni rastro de la credibilidad que el país pudiese haber tenido.

    Pero el aspirante no me es nada convincente. Si a mí me ponen en un debate con el cretino-en-jefe, créeme que de él queda poco al final. Pero Kerry es demasiado político--léase, demasiado falto de...

    Pero bueno, que Verema no es de política. El Remelluri 2000 estaba muy bueno, la verdad. Inclusive, me recordaba a algunos buenos crus bourgeois del alto Médoc, pero con un feeling decididamente riojano.

    M.

    #59
    Norje
    en respuesta a GerryDawes

    Re: El Presi...

    Ver mensaje de GerryDawes

    Me alegro de que te haya satisfecho el remelluri. ¿Le has dado aireación? Al 98 actualmente le va muy bien una dosis razonable de aire (mínimo 2 h) No sé cómo anda de expresivo ese 2000, pero ya lo probaré.
    j.

    #60
    Andreu
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Muy interesante

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Ufff!, acabo de leer el artÍculo. Aunque tarde, voy a aportar mi pequeño granito de arena.

    Ameno y muy interesante, me parece una buena reivindicación de un estilo (el clásico), efectuada con rigor y conocimiento de causa. Hay que interpretarlo como la opinión personal de esos dos señores, nunca como una doctrina. Ya tenemos demasiados apóstoles.

    En el aspecto reivindicativo me parece excelente. La saludable diversidad exige que haya de todo en el mercado. Mi opinión es que todo vino es válido si es bueno y pagable.

    Me ha parecido muy interesante el énfasis que se ha puesto en el precio de los vinos (algo muchísimo más importante de lo que algunos quieren creer). Está claro que los clásicos, al no estar de moda, son actualmente una buena compra. Claro que esta tendencia puede variar si estos vinos van al alza (ya ha habido un buen ejemplo este año con los viejos de López Heredia). Respecto a los modernos, pues que están de “moda” y sus creadores lo aprovechan para enriquecerse a costa del personal, fijando unos precios de auténtica carcajada. A destacar, en cabeza del pelótón, los vergonzosos ejemplos de Aurus y Cirsión. De verdad existe alguien que compra esos vinos?.

    Para acabar, me ha alegrado observar que existe vida inteligente en la Rioja clásica, más allá de López Heredía. Después de leer los comentarios de los últimos meses en el portal de vinos más visitado del planeta (según la barrita de Alexa, claro), parecía que sólo existía una única bodega en ese estilo. Ufff!!, que alivio, empezaba a tener pesadillas:-). Para que te fies de los “best readers”.

    Saludos.

    #61
    MCamblor
    en respuesta a GerryDawes

    El aire...

    Ver mensaje de GerryDawes

    Recibió unas tres horas y pico de aire, pues la primera copa fue con la cena y la última como a la 1 a.m., tras el debate y el mejor programa de análisis político que hay en EEUU hoy por hoy (quizás el único programa de análisis político), ";Real Time with Bill Maher";.

    El vino no cambié dramáticamente. Su perfil es más bien discreto. Pero estaba bueno. Lo incluiré en mi próxima crónica, titulada ";Rioja: Un estudio en tres partes";, que abarca como 40 vinos desde 1920 hasta el presente...

    M.

    p.d. técnica, por si me lee alguien a quien esto concierna: He tenido que re-redactar este emnsaje dos veces, pues al enviar la versión original y la primera revisión anoche me salía una pantalla de error que ponía ";Database Full"; o algo por el estilo. Y he notado a Verema un poco lenta de carga en comparación con otras páginas últimamente. No es ni mi browser ni mi computadora, que los mantengo limpiecitos; me parece que hay un problema.

    #62
    MCamblor
    en respuesta a Andreu

    Yo llevo hablando de los otros...

    Ver mensaje de Andreu

    Me preocupa eso de que solamente con Rosengarten y Dawes hayas ";descubierto vida inteligente"; entre los productores clásicos. Yo llevo casi el mismo tiempo hablando de Prado Enea, Monte Real, Viña Albina, Viña Real, Viña Imperial, 890, 904, Castillo Ygay, etc., que hablando de Viña Tondonia o Bosconia en este foro. Y creo que el resto del personal de persuasión ";clasicista"; ha hecho lo mismo.

    Lo que pasa es que ves la firma de ";Bosconio"; tantas veces en el foro que te parece que solamente se habla de Bosconia... :-)

    En cuanto a lo de los precios, no puedo estar más de acuerdo. Es más, una de las consideraciones para los que todavía usan puntuaciones numéricas debiera ser darle una graduación aparte a la relación calidad-precio de los vinos.

    M.

    #64
    MCamblor
    en respuesta a GerryDawes

    Me alegra saber que no soy el único...

    Ver mensaje de GerryDawes

    Me he estado rompiendo la cabeza, buscando en mis sistemas lo que pueda estar causando las demoras, pero estoy convencido de que no son mis computadoras, pues en todas ocurre lo mismo y otros foros de vino que frecuento (Wine Therapy, WLDG) cargan rapidito y no me devuelven mensajes de error nunca.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar