Vino Dehesa La Granja 2006 y vino Gran Colegiata reserva 2004

9 respuestas
    #1
    tamarico

    Vino Dehesa La Granja 2006 y vino Gran Colegiata reserva 2004

    Hola a todos.Quería comentar con vosotros lo siguiente.He visto en la web de Vinoselección una promoción para diciembre de Dehesa la Granja 2006 a 50 euros la caja de seis botellas y en a web de El Pais Club de vinos una oferta en las mismas condiciones de Gran Colegiata reserva 2004.Según pone en la web,gracias a la amistad con Alejandro Fernandez se consigue un vino(Dehesa La Granja 2006) un 30% más barato y qué encima no sale al mercado hasta 2012.Con el Colegiata me imagino qué pasará lo mismo.La duda qué tengo es la siguiente:se "supone" qué esos vinos tienen qué pasar un tiempo en botellero antes de su salida al mercado en las mejores condiciones,con lo cúal si los coges ahora sin ese tiempo de "reposo" no lo estarán.El precio es bueno,pero si no tienes un lugar adedcuado para guardarlo un tiempo,con lo cúal el vino nunca llegará a estar en su punto,¿merece la pena comprarlo?????Por otra parte he mandado sendos correos a las bodegas en cuestión para preguntarles porqué sacan antes de tiempo estos vinos,sin tener respuesta alguna.¿Sabeis vosotros a qué se debe esta política comercial?
    Un saludo

    #2
    towio
    en respuesta a tamarico

    Re: Vino Dehesa La Granja 2006 y vino Gran Colegiata reserva 2004

    Ver mensaje de tamarico

    Imagino que el coste de almacenamiento lo asume el comsumidor: el vino lo "terminas" en casa.Sobra vino en estos tiempos de crisis...Yo he comprado Gran Colegiata Reserva 2004 de El País que citas, pero desde luego no voy a consumirlo este año.

    #3
    Valance
    en respuesta a tamarico

    Re: Vino Dehesa La Granja 2006 y vino Gran Colegiata reserva 2004

    Ver mensaje de tamarico

    Hola tamarico, lo que comentas para Dehesa LA Granja no vale para el de Toro, desde el 2004 ha pasado el tiempo mínimo de envejecimiento.¿ o me equivoso? Sí es así me lo comentas

    Saludos

    #4
    Mayol
    en respuesta a tamarico

    Re: Vino Dehesa La Granja 2006 y vino Gran Colegiata reserva 2004

    Ver mensaje de tamarico

    Yo lo único que sé que ambos vinos están "de muerte" y que cuanto más tiempo los conserves (sobre todo el de Dehesa La Granja), mejor.

    Es una buena oferta, en mi opinión.

    Un saludo.
    Mayol

    #5
    Cente Medina
    en respuesta a tamarico

    Re: Vino Dehesa La Granja 2006 y vino Gran Colegiata reserva 2004

    Ver mensaje de tamarico

    Politica Comercial, me gusta el termino.
    Un símil.
    Cuando enviamos a nuestros críos a un internado, utilizamos un sustituto.
    Un padre/madre sucedáneo, jamas dejamos de amarlos pero dejamos que otros los críen por nosotros.
    Es similar con los vinos, parte de la crianza nos la ceden, por costos.
    En el otro caso no son los costos los que nos motivan.

    #6
    Karjer

    Re: Vino Dehesa La Granja 2006 y vino Gran Colegiata reserva 2004

    Hola

    Por aprender, que no por opinar...: Entiendo -igual me equivoco- que el Dehesa La Granja 2006 es un crianza, y actualmente se están consumiendo ya, por estar en buen momento, crianzas 2006 y 2007. ¿Por qué este vino no sale al mercado hasta 2012? ¿Finales de 2010, comienzos 2011 sería mal momento para beberlo?

    Si ahora abro una botella de un vino crianza de 2004, es probable que haya iniciado su decadencia, han pasado 6 años, los mismos que tendrá el Dehesa La Granja 2006 cuando salga "oficialmente" en 2012. A la hora de adquirir un vino es muy importante el año de cosecha si pensamos cuando se va a consumir, pero algo no me cuadra con este Dehesa. ¿Alguien que me ilumine?

    Saludos

    #8
    Juanjosantos
    en respuesta a Karjer

    Re: Vino Dehesa La Granja 2006 y vino Gran Colegiata reserva 2004

    Ver mensaje de Karjer

    Estimado Karjer,

    Esas reglas fijas son orientativas para cualquier vino de Crianza, pero no son extrapolables a todos.

    Regla nº 1: conservación. Un vino mal conservado importa menos la fecha de consumo, es probable que no esté como debe.

    Luego los vinos funcionan con funciones estimativas de consumo. Estas funciones son continuas, no discretas, por tanto, en un Aranzubia Crianza 2004 verás que su plenitud va del 4º al 9º año y su decadencia comienza a partir del 9-10º año. Es decir, es bebible óptimamente, si está bien conservado, hasta 2013.

    Si un vino tiene 24 meses en barrica, por muy crianza 2006 que sea, tiene más vida a priori que un reserva de 16-18 meses en barrica. Luego depende del trabajo de la bodega, la añada, el tipo de uva y si el roble era francés o americano (suele aportar algo más de longevidad el francés).

    Iluminate. Se está vendiendo aún Dehesa de la Granja 2003 y en vinoseleccion tienen 2005 y, ahora, 2006. Hazte cuenta que es un reserva más que un crianza.

    De todas formas, los vinos de Alejandro Fernández, cualquiera, Vínculo, Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja (y sin entrar en sus top Pesquera Janus Gran Reserva, Pesquera Millenium, Pesquera Gran Reserva, Condado de Haza Reserva Roble Francés, Alenza, etc) son vinos para larga vida en botella...

    Un saludo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar