Recomendación de vino Italiano

26 respuestas
    #11
    Comvinart
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Recomendarme vino Italiano

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ca'Marcanda y Promis los probe en compania de Gaia Gaja, hija de Angelo Gaja, (por cierto, guapisima) junto con los importadores del vino, un colega restaurador, y un chef Americano.
    Segun nos comento, estos vinos se hicieron pensando en el mercado Americano, y de hecho al unico de la mesa al que le gustaron mucho fue al Chef de mi pais vecino.
    Nada que hacer vs. sus barbarescos y barolos, claro que tambien hay diferencia en precio.
    Al forero Pablo tal vez se le pueda anadir a tu ya muy completa lista algun Amarone (tal vez Allegrini) y algun vino de Sicilia con Nero d' Avola.
    Saludos.

    #12
    EuSaenz
    en respuesta a Comvinart

    Re: Recomendarme vino Italiano

    Ver mensaje de Comvinart

    Así es, en cuanto al Amarone de Allegrini no se lo he puesto porque pasa de los 60 euros, por poco pero pasa y sin embargo el Valpolicella Superiore de Quinterelli es excelso y no llega a esa cifra. Pero es un buen Amarone siempre y un vino a tener en cuenta. Corte Giara es la "segunda marca" de Allegrini y tiene un Amarone muy decente y a un precio muy razonable. En cuanto a los Nero d' Avola, creo que son vinos un tanto alcohólicos en la mayoría de casos, a mí me parecen más representativos y originales los Etnas Rossos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #13
    in vino veritas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Recomendarme vino Italiano

    Ver mensaje de EuSaenz

    magnífica lista, yo quizá añadiría algún Domenico Clerico (Pajana o Percristina, segun precios) y algún Elio Altare Arborina, además de un hiper tradicional como Guissepe Mascarelo con su Monprivato...La Poja de Allegrini, algún Sfurzatt o algo de la Cantina del Notario (La Firma), Ripe al Convento de Castel Giocondo, si llegara el presupuesto algunos Spinetta (barolo y barbaresco) Macullan, algo dulce tb, algún Camelot por el sur...es que Italia es mucha Italia...

    #14
    Comvinart
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Recomendarme vino Italiano

    Ver mensaje de EuSaenz

    Si, se me olvidaba el precio de los Amarone.
    De Sicilia, no he probado los Etnas que mencionas.
    Tengo unas botellas de Duca di Salaparuca Passo delle Mule, que tienen el alcohol medido y son vinos muy suaves.
    Otro que tengo pendiente es un Friulano (antes Tocai) de Schiopetto, a ver que tal.

    #15
    Pablo Iñigo

    Re: Recomendación de vino Italiano

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, voy haciendo un dibujo de zonas , uvas y de vuestras propuestas y puede quedar bastante interesante la cosa. Ya os dije que no me importa gsatar por ejemplo mas en un par de botellas y comprar otros mas econnomicos siempre que sean desde vuestro punto de vista interesantes.
    Gracias por vuestras aportaciones y bienvenidas mas si llegan.

    #16
    Comvinart
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Recomendación de vino Italiano

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Si te gustan los blancos, prueba los de la region Friuli - Colio Oreintale (cerca con la frontera noreste). Por lo general producen Pinot Grigio, Friulano (antes Tocai pero tuvieron que cambiar de nombre), Sauvignon Blanc y algo de Chardonnay. Algunos buenos productores son Schiopetto, Lis Neris, Vie di Romans, y Jermann. Visita sus paginas web, son muy interesantes e ilustrativas.
    Tambien un Barolo que lo he probado en alguna ocasion es el de Ceretto (Bricco Roche Brico Roche y Brico Roche Brunate).
    Suerte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar