Recomendación de vino Italiano

26 respuestas
    #1
    Pablo Iñigo

    Recomendación de vino Italiano

    Hola a todos
    Tras larga experiencia en vino español y ahora entrando con el francés y de otros países, tengo siempre un déficit de conocimiento de vino italiano. Mi cuestión es la siguiente.
    Quiero comprar 3-4 vinos italianos de entre 30-60 de presupuesto cada uno. Que sean un poco de buena calidad y que me ofrezcan el tener un "standard" de los buenos vinos de aquel país. He probado algún barbaresco, chiantis, pero no me han gustado mucho quizás por no haber seleccionado bien. Me gustaría probar o que me recomendarais algun nebiolo o mezclas típicas italianas. Unos 3-4 pero que sean buenos para que me ilusionen un poco que hasta ahora lo que he probado me ha dejado un poco inapetente hacia lo producido por allá.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Recomendarme vino Italiano

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Unos cuantos que me gustan y que puedes conseguir en España sin problemas:

    Barolos:

    Elio Grasso (Gavarini y Ginestra)
    Aldo Conterno (Bussia)
    Renato Ratti Marcenasco
    Brovia Rocche y Ca'Mia
    Brezza Bricco Sarmassa
    Beppe Rinaldi Brunate-Le Coste
    Bartolo Mascarello
    Luigi Pira Margheria
    Fratelli Oddero Vigna Rionda
    Ferdinando Principiano Boscaretto

    Barbarescos:

    Ca del Baio (Asili, Pora)
    Produttori del Barbaresco (Asili, Rio Sordo)
    Rino Sottimano (Cotta, Currá)
    Pelissero Annata o Vanotu

    Barberas:

    Michele Chiarlo Le Court
    Vigneto Gallina La Spinetta
    Braida Bricco del Uccellone

    Valtellina

    Nino Negri Sfurzat 5 stelle

    Veneto

    Quintarelli Valpolicella Superiore
    Corte Giara Amarone Della Valpolicella

    Toscana

    Brunello Paradiso di Manfredi
    Brunello La Poderina
    Nobile Avignonesi
    Nobile Antica Chuisina Fattoria del Cerro
    Chianti Classico Castello di Ama
    Chianti Classico Fonterutolli
    Chianti Classico Vigna del sorbo

    Abruzzos

    Valle Reale Montepulciano de Abruzzos San Calisto

    Basilicata

    Cantina del Notaio Aglianico di Vulture La Firma

    Calabria

    Librandi Gravello rosso

    Campania

    Feudi di San Gregorio Taurasi Piano di Montevergine
    Mastroberardino Taurasi Radici Riserva

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Recomendarme vino Italiano

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Uno que he tomado hace poco es un Franchetti Tenuta di Trinorro, un buen Toscano, añada 2001 y comentaban que estaba aun cerradito (?) Tela lo que debe ser el 2004 y 2005 (2006 creo comentaron era floja y el 2007 aun)

    @Malditovino

    #4
    Pablo Iñigo
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Recomendarme vino Italiano

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias
    Me has puesto deberes. Porque con semejante lista tengo que estudiar un poco, jejeje, gracias ya te ire comentando que decido o te preguntare por algunos en particular por ejemplo sabes algo del Gaja Sito Moresco, Fontodi Chianti Clasico, Camarcanda. Los buscare tb en Verem para ver las catas. Por cierto, sabeis sobre la uva Pignolo?. No me importaria que en lugar de 4 fuese 3 botellas pero adquirir un Nebbiolo magnifico

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Recomendarme vino Italiano

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    No tengo muchas referencias italianas. Cuesta que lleguen aqui y los contactos suelen poner trabillas (perdon a los familiares) hablar de Canarias.
    Ademas mis sugerencias serian dispares. Uno de aqui uno de allá sin mucha correlación de onos y otros. Ya te diré.

    @Malditovino

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Recomendarme vino Italiano

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Fontodi en un buen Chianti, Ca'Marcanda es muy moderno para mi gusto y el Sito Moresco es un vino menor de Gaja. Los más grandes Barolos son los de Voerzio (Cerequio, Rocche, Brunate, Sarmassa, Capalot) y Giacosa (Rocche del Falleto), además del Monfortino de Giacomo Conterno, pero son prohibitivos.

    En una gama alta pero sin pasarse (unos 60-70 euros) tienes joyas como Aldo Conterno Cicalla y Colonnello, Pira Marenca o Vigna Rionda o el Monprivato de Guiseppe Mascarello.

    Mi recomendación sería hacerte con un Cicalla en Barolo o con un Giacosa Asili en Barbaresco. Pero cualquiera de los Barolos y Barbarescos que te he recomendado antes son algo más económicos y en mi opinión son realmente buenos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar