Vino African Dawn Cabernet Sauvignon & Merlot 2009

1 respuesta
    #1
    Lagarto

    Vino African Dawn Cabernet Sauvignon & Merlot 2009

    ¡Hola! Como estoy aprendiendo en esto de catar vinos, tengo una pregunta que hacer a ver si alguien me puede ayudar... Acabo de probar el vino mencionado, African Dawn Cabernet Sauvignon y Merlot 2009 (Sudáfrica), que venía en uno de esos packs regalo de Lidl (por cierto, el Chardonnay que lo acompañaba me ha encantado), y me ha llamado la atención su sabor...

    Resulta que, al probarlo, noto la sensación de que tiene muchas cosas a la vez, es como si tuviera que desentrañar qué matices esconde... no sé, ya sé que esto es algo muy subjetivo, pero hacía ya bastantes botellas que no se me daba el caso; creo que en ocasiones anteriores no lo analicé como toca... (creo que el Méndez Moya 2008 me transmitió unas sensaciones parecidas). En fin, la pregunta es: ¿se podría afirmar que esa sensación es la complejidad de un vino? A ver si alguno de vosotros ha probado este vino (en muchos Lidl todavía lo tienen) y me puede explicar qué es eso que noto en el vino...¿será la Merlot la que le confiere esos matices?

    A ver si alguien me puede echar un cable, que esto es "mu complicao" :)

    #2
    jose
    en respuesta a Lagarto

    Muchas cosas juntas...

    Ver mensaje de Lagarto

    no son siempre complejidad, quizá se quede en entropía... o sencillamente un sindios. Puede que sí sea complejidad. Subjetivo. Cómo se unen y desunen sus componentes, cómo se mueven, cómo evolucionan, cómo se vertebran...

    Ese barullo que montan en una orquesta cuando afinan los instrumentos no es complejidad hasta que el director les pone en orden.

    ¿A que hora lo tienes más claro ;) ?

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar