Una cata de vinos de Oregon

4 respuestas
    #1
    MaJesus

    Una cata de vinos de Oregon

    Pues eso, ayer fui a una cata de esas que organizo el grupo de ";wine appreciation"; en el que estoy. El tema era ";vinos de Oregon"; y aqui os relato lo que probamos y mis impresiones. El resumen es que ni fu ni fa ... es verdad que en estas catas los vinos no pueden ser caros, pero aun asi no eran baratos y hay cosas mejores por esos precios. Bueno, ahi va:

    Amity Pinot Blanc 2002 .- Entra picante, fresco y un poco amargoso. No tiene mucha estructura, pero es un vino agradable. Es razonablemente largo y un poco graso. Acidez justita pero bien. Un 7.2 ($13)

    Chehalem Chardonnay 2001.- Mejor que los Chardonay californianos (al menos tiene cierta acidez), pero sigue sin ser mi estilo: punta de dulzor (algo equilibrado con esa puntita de acidez) y estructura un poco plana. 7. ($17)

    WillaKenzie Pinot Gris 2002.- Nariz fragante, en boca me resulto dulce y sin acidez suficiente para compersarla. Es original, pero definitivamente no mi estilo, y no tiene ";chicha";. Debe de arrejuntarse bien con la comida oriental. 6. ($19.5)

    Cristom Pinot Noir Mt. Jeffersonh Cuvee 2001.- Agradable acidez, un poco desintegrada. La fruta no se nota, pero no esta mal y se bebe facil. Un 6.7, $26

    Crickewood Pinot Noir 2001.- Solo quedaban dos gotas cuando llegue yo (se me enrrollaron en el camino), pero me parecio muy plano y sin interes; como digo, solo probe dos gotas mal puestas. Un 5, $13.

    Rex Hill Kings Ridge Pinot Noir 2002 .- Picante, esa es la impresion dominante. Muy fresco y facil, algo terroso. Poca estructura, pero me gusta como vino sencillo, agradable. Un 7, $20

    Foris Rogue Reserve Merlot 1999.- Mucho mas plano que el anterior. El aroma dominante es madera. En boca no dice nada: algo de acidez deslabazada, poca fruta, alcohol. Con el tiempo, aparece algo de caracter terroso que me hace mas gracia. Aun asi, un vino que no comprare. Un 5.5, $16.5

    Pase un buen rato, de todas formas ... y ademas mis amiguetes y yo, en preparacion de la cata que tenemos que montar, estuvimos experimentando antes y despues con un par de Aglianico del Vulture (el que seguramente pondremos sera el Tenuta del Portale, aunque el otro, que no me acuerdo, era mucho mas original e interesante), y con un Montresor Amarone, que nos hizo olvidar un poco los Oregones (no estaban mal, pero ...). De esta (futura) cata, ya os contare mas.

    Ala, buenas noches, me voy a cenar que desde las setas me muero de hambre!

    MaJesus

    #2
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a MaJesus

    Re: Una cata de vinos de Oregon

    Ver mensaje de MaJesus

    Interesantísimo...

    ¿Me puedes indicar qué vinos de Oregon merecen la pena? Me han comentado que hay algunos estupendos Pinot Noir ¿Se pueden conseguir en España?

    Gracias

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #3
    Letroncio
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Una cata de vinos de Oregon

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    De Oregón yo destacaría los vinos del Somontano y también los de Campo de Borja, muy buena RCP...

    Uy, no, que tonto.... :-)

    Ya en serio, creo que algún pinot noir, por ejemplo los del borgoñón Drouhin. Pero no he probado nada y es sólo de oidas y leídas. Algún riesling algo más decente que en California también hay.

    Aun así creo que hay más potencial más al norte, en Whasington.

    Saludos.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #5
    MaJesus
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Una cata de vinos de Oregon

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo, esta ha sido mi primera aproximacion a los vinos de Oregon, y aunque tenia yo grandes expectativas (porque efectivamente habia oido hablar de sus pinot noirs), los que probe no me entusiasmaron para nada (no habia ningun riesling, solo pinot blanc, chardonnay y pinot gris). Hace un anyo o dos, no recuerdo (el ’meimer que ataca de nuevo), probe mi primer Pinot Noir, lo compre aqui en USA y me encanto. Me lo recomendo algun forero (puede que los vecinos mexicanos?), pero el ’meimer reina a sus anchas y no me acuerdo de nada. Por desgracia no deje nota de cata. He intentado bucear en mis mensajes anteriores, pero no lo he encontrado. Recuerdo que lo mencione porque durante un jogging manyanero en el que acababa de llover y trotaba yo por estos bosques de por aqui, con todas las hojas secas, caidas y recien mojadas, pues el bosque me olia igual igual que el pinot ... menos mal que el ’meimer no se lleva esos recuerdos! ... creo que era de Oregon, aunque efectivamente los de Washington (el estado, no la city) tienen mas fama.

    Siento no ser de mas ayuda! algun anyo de estos lo dedicare a los Pinot, y entonces igual puedo ayudarte mas :))

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar