Hoy he bebido mi mejor tinto por este año 2004

6 respuestas
    #1
    Lomaosorio

    Hoy he bebido mi mejor tinto por este año 2004

    Hoy he bebido mi mejor tinto del año. Me gustaría tener ocasión de beber a menudo a solas una botellita de los grandes monstruos de 500€ pero no es el caso y no creo que se me arregle. Por tanto, yo en casa, me muevo por aquí:
    Con una perdiz escabechada y unas patatitas doradas hemos abierto Teresa y yo un Ch. de Fieuzal Grand Cru Classé de Graves 1995. Hemos teniodo la fortuna de encontrarlo en un momento óptimo de evolución y disfrutar de la seriedad y el caracter un poco ";mediterraneo"; que tienen estos vinos si se comparan con otras zonas del bordelais. Era inevitable la evocación de Haut Brion en las sensaciones que este vino nos ha producido en su modestia (estamos hablando de un vino de 35€), logicamente menos concentrado, y más evolucionado en sus 9 años que lo esperable en el gran monstruo (cuyo 95 tengo bastantes dudas de llegar a catar alguna vez en mi vida).

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=8691

    Con permiso, a permitirme la osadía de publicar mi ranking personal del premio ";vinos probados con calma en 2004"; en tintos (Con perdón de El Olivo 1996 y Bosconia 1981 que no he puntuado y que no tienen problemas para competir con ninguno), los diez que van por ahora en cabeza son

    Chateau de Fieuzal de 1995 Pessac-Leognan 9,4
    Finca Valpiedra 1995 Rioja 9,3
    La Granja Remelluri Gran Reserva Rioja 1994 9,25
    Chateau Lascombes. 2e grand cru Margaux1995 9,15
    Mas d’en Compte Negre priorat 2001 9,15
    Gaja barbaresco 1986 9,1
    Chateau Chasse-Spleen Moulis 1997 9,1
    Roda II. Reserva Rioja 1998 9,05
    Viña Tondonia Gran Reserva Rioja 1981 9,0
    Les Terrasses Priorat 1999 9,0
    Viña Bosconia Reserva 1996 9,0

    El Castello Banfi. Brunello di Montalcino de 1997 podría ser 9,4 pero está crudísimo y no puedo puntuarlo. Es evidente que no he catado todavía a solas y con reposo, como son todas estas puntuaciones, ni prioratos ni Borgoña ni Rodanos de alto nivel.... per espero que todo se andará. Tambien parece evidente que me cuesta hacer alcanzar el nueve a un vino que no haya demostrado su capacidad de transitar por el tiempo

    Perdonadme la osadía, amigos. Un abrazo

    EL LOMA^Peña El Bosco

    #2
    Lomaosorio
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: ....omision

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Se me ha escapado de la lista por un lapsus (con riesgo de disgustar a mis amigos de Burgos y valladolid)

    Hacienda Monasterio Reserva 1991 9,1

    (lo que hacen 12 vinos en el cuadro)

    Y mencionar dos vinos más, que como el Olivo 96 y el Bosconia 54 deberían estar en mi lista por su ";puntuación"; en el recuerdo, pero de los que nunca colgamos la nota..

    Los bebimos en casa con Gonzalo y Nuria y son

    Penfolds RWT shiraz Sudeste de Australia 1997
    y
    Chateau Grand Mayne St. Emilion Grand Cru 1996

    Los dos hubieran alcanzado sin problemas el 9,2

    #3
    JoanF
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Hoy he bebido mi mejor tinto por este año 2004

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Felicidades Loma!

    Hace nada probé mi mejor en el 2004 (y casi el mejor en casa de siempre), el Château Certan-Marzelle 2000 https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=8623
    Una pasada, espléndido regalo, sí señor.

    Hoy he probado el Mas d’en Compte Blanc 2001... me entraron ganas después del debate :^D... me quedan un par de botellitas, si te dejas caer por Terrassa podemas dar cuenta, debes darte prisa (no respondo de mí :^D)... ya que a mi me encanta.

    Salut!

    Joan

    #5
    Lomaosorio
    en respuesta a JoanF

    Re: Gracias Joan......

    Ver mensaje de JoanF

    Se me ha quedado el espiritu como desazonado tras mi desencuentro con el Mas d’en Compte blanco. La proxima vez que vaya por esas cercanias te llamo a ver si te queda una botellita de 2001 y me ";conviertes a la fé garnachera";. He lerido la nota de tu Certan Marcelle y se me ha hecho la boca agua. Me debato entre los dos amores (y soy infiel a los dos): El Graves y la colina de Pomerol....

    #6
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Hoy he bebido mi mejor tinto por este año 2004

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Cómo te cuidas LomaOSORIO :-))) Te recomiendo un vino del que voy a hablar en breve en unmensaje nuevo, burdeos 93....

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #7
    JoanF
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Gracias Joan......

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Bueno... hoy han venido mis suegros a comer a casa y aprovechando que yo no estaba se han pimplado uno del 2003... en fin... al menos he tenido un ’culillo’ para resarcirme... les ha parecido rico, sí.

    Cuando quieras nos tomamos el 2001.

    Salut!

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar