Al rico vino riesling sexy y veraniego: el Ruppertsberger Hoheburg

7 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Al rico vino riesling sexy y veraniego: el Ruppertsberger Hoheburg

    Uf, con un ajoblanco especial y mucha calor (35C) el Ruppertsberger Hoheburg Bürklin-Wolf 2007 bautizado con hielo de la cocacola, como champán, perfecta fruta de Pfälz y una muy sexy acidez! Ideal para esta tarde insoportable de trabajo lunes y moscas!

    @Malditovino

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a doctortjk

    Re: Al rico vino riesling sexy y veraniego: el Ruppertsberger Hoheburg

    Ver mensaje de doctortjk

    Bueno, en Canarias es una cuestion geopolítica muy divertida. En nuestra isla ahora hay una que es Gran Canaria (todos a una) menos un pago creo...Luego está Lanzarote y Fuerteventura (creo de quesos solo estoy algo perdido), pero en Tenerife creo una por cada vino que sacan...(Es broma). Aqui si que hay mas. Algun forero de los de Sta Cruz te dirá mejor...Tacoronte Acentejo, Güimar, Ycoden Daute Isora, Abona, Orotava....Gomera, Hierro, La Palma.. en estas islas el vino es más vital, importante y más tradicional (no obstante el Grifo de Lanzarote es uno de los viejos)
    En fin, vinos de Canarias diría yo.

    @Malditovino

    #6
    doctortjk
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Al rico vino riesling sexy y veraniego: el Ruppertsberger Hoheburg

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pedro, me tiene anonadado la gran cantidad de DO que existen! Y lo mas triste, que nunca he probado un vino de vuestra region. De Mallorca y anexos si, pero de tan al sur de la Peninsula, no...

    Cuales son las uvas que predominan en vuestros pagos? Un abrazo desde Tijuana...

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a doctortjk

    Re: Al rico vino riesling sexy y veraniego: el Ruppertsberger Hoheburg

    Ver mensaje de doctortjk

    Anda, pues qué raro que no hayas probado nada de las islas... y sí de Mallorca, precisa,mente en los mapas nos ponen debajo de ellas, en un cuadrito...
    Aqui tenmos variedad. Listán negro, vijariego, listan blanco, negramoll, tintilla, baboso negro, marmajuelo, malvasia de La Palma, malvasia, variedades hay. Tambien tenemos tempranillo, syrah, cabernet sauvignon, merlot.
    Estamos integrados ya en el consumo medio español.
    En serio, tienes que darte un salto.
    Yo pongo el riesling.
    Un abrazo

    @Malditovino

    #8
    doctortjk
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Al rico vino riesling sexy y veraniego: el Ruppertsberger Hoheburg

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pedro, y tu cuando vienes a Baja California? aqui no tenemos muchas islas (Las Coronado) pero se estan haciendo cosas interesantes. Tantos lugares nos faltan por conocer de vuestra patria.

    Recuerdo que por mi otra casa, en Guadalajara, vivia una familia que 6 meses al año estaba en Las Canarias, y 6 en Mexico, pero se transportaban con chofer, mucamas y todo aca. Y la casa permanecia cerrada por 6 meses, pero con mantenimiento constante

    No me acuerdo su apellido

    Un abrazo desde Tijuana amigo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar