Far West: El riesling (adios exclusivos) llega a Oregon

10 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Far West: El riesling (adios exclusivos) llega a Oregon

    Me he levantado hoy para meterme en varias faenas. Trabajo. Aduanas. Gestion. Jugueteria*.
    Me dan el juguete telefonico en una cajita, les doy los digitos bancarios y me dejan abandonado a mi suerte en el 1004. Ahi le resolveran todas las dudas. Gracias por confiar en esta casa.
    No hay nada como entregarse a un Exclusivista, al Monopolio. Son todos los mismos.

    Een el condumio con amigo y tintorro del Priorat para sufrir. Mogador 2004, 2005 y 2006. Un paseo temático, la verdad.
    Y anecdotas como estas.
    Hablabamos hace dias creo de pinot gris de Oregon, blancos del Oesta USA etc... y ahora llegaeste enlace.

    http://www.snooth.com/articles/wine-varieties/the-rise-of-oregon-riesling/?utm_campaign=1463&utm_medium=email&utm_source=all&utm_content=3114

    Me quedo entre todos mas o menos, se puede leer bien..

    I love my Rieslings a little drier than most, but a little bit of playful sweetness is not something I turn my back on. While Germany can claim the title of Riesling king of the world, it’s a grape that is capable of great things in some surprising regions. (Witness the brilliance of Australian Riesling, for example). So, it was not surprising to hear that a group of Oregon producers intended to make Riesling a local phenomenon!

    http://www.snooth.com/articles/wine-varieties/the-rise-of-oregon-riesling/?utm_campaign=1463&utm_medium=email&utm_source=all&utm_content=3114

    http://campaign.snooth.com/ctrack/l/e91483aca3b8e52a2dc31696a7c3c807/92419/

    @Malditovino

    #2
    Comvinart
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Far West: El riesling (adios exclusivos) llega a Oregon

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pedro: Yo importe unos vinos de una bodega de Oregon: Bergstrom Wines. Los propietarios son hijos de imigrantes Suecos.
    Pues ademas de sus Pinots de distintos pagos, muy de estilo Borgona, y de un par de Chardonnay con uso muy mesurado de la madera, tienen un Riesling, y unas cuantas botellas de Traminer y Riesling de cosecha tardia. Curiosamente no vinifican Pinot Gris, que es mas comun en esta zona.
    El Riesling no lo compre, pues tiene acidez muy viva y en Mexico no estan impuestos a vinos de este estilo. Pero del Gewurztraminer y del cosecha tardia me compre 1 caja de c/uno y los use para una cena maridaje. Buenisimos ambos en sus distintos estilos.
    puedes ver mis notas en verema o consultar la pag. web.

    Saludos.

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Comvinart

    Re: Far West: El riesling (adios exclusivos) llega a Oregon

    Ver mensaje de Comvinart

    Muy interesante. Tenía hace más de 20 años una pareja amiga (él, capitan de velero, y ella restauradora en Oregon) y cambié con ellos algunos vinos. Me comentó de la chardonnay de allá pero no creo estuvieran al nivel de ahora. Lo último probado fue un chardonnay de Argyle (Wilamette), no estaba mal pero con barrica hasta el final.

    @Malditovino

    #4
    Comvinart
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Far West: El riesling (adios exclusivos) llega a Oregon

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo he probado el Pinot de Argyle. Esta bastante rico, pero la presentación de las botellas un tanto infantil. Este fue uno de los puntos, entre muchos otros, por los cuales seleccione Bergström (visité como 15-20 pag. web de distintas bodegas).
    Su Chardonnay, como te digo, si tiene algo de madera, pero muy sutil. yo tengo la añada 2006. Actualmente van en la 2009 y creo que le han puesto tapon de rosca.

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a jose

    Re: Ya hay riesling en La Rioja peninsular (v)

    Ver mensaje de jose

    Dí nombres...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar