Cata vertical vino L'Ermita en Astudillo (Palencia) 1997-2000

6 respuestas
    #1
    Isaac_Palencia

    Cata vertical vino L'Ermita en Astudillo (Palencia) 1997-2000

    Hola amigos,
    fue algo histórico y por tanto digno de contar, aunque crea envidias, sanas por supuesto.
    El lunes 16 de agosto se reunió en Astudillo (Palencia) el grupo La Espita con algunos invitados. Los vinos preparados fueron 4 añadas consecutivas de L`Ermita de Álvaro Palacios de 1997 a 2000. Fueron decantados 4 horas de su degustación y desplegaron todo lo que se puede esperar de un "fuera de serie", sobre todo las añadas 1997 y 2000. Lo que más llamó la atención fue los continuos cambios del 1997, que además tuvo una mala conservación durante años y la fuerza y potencia del 2000. La añada menos valorada fue 1999. Tengo que dar las gracias a Miguel Ángel de La Vinatería del Call de Barcelona por hacernos llegar los vinos y al grupo de cata La Espita de Astudillo por su buen hacer y seriedad siempre.
    Gracias. Isaac.

    #2
    Javierbb
    en respuesta a Isaac_Palencia

    Re: Cata vertical vino L'Ermita en Astudillo (Palencia) 1997-2000

    Ver mensaje de Isaac_Palencia

    Felicidades por la cata,

    Me sorprende saber que las mejores valoradas fueran la ’97 y ’00 cuando la mejor en teoría de las 4 que probasteis es la ’98. Pasó algo con esta botella?? Tampoco comentas nada sobre ella. En cuanto a la 2000, mejor guardarla todavía un par de añitos, eso creo yo, qué opinas???

    Un saludo y felicidades de nuevo.

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #4
    Javierbb
    en respuesta a Maresme

    Re: Cata vertical de L`Ermita en Astudillo (Palencia) 1997-2000

    Ver mensaje de Maresme

    No te preocupes, no pasa nada….

    Me quedo tranquilo sabiendo que los dos que salieron mejor parados en la cata dispongo de una botella de cada uno….. Bueno la del ’97 es magnum, pero también fue comprada a medias con otro forero…. Y todavía hay que sumarle la parte proporcional del magnum del ’95 que compró el bueno de Víctor para el grupo de cata…..

    Nos espera un invierno muy largo y duro……..

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar