La vendimia francesa y la penosa economía española la triste realidad

17 respuestas
    #11
    Jordi F
    en respuesta a Tononavalon

    Re: La vendimia francesa y la penosa economía española la triste realidad

    Ver mensaje de Tononavalon

    No des ideas que aún se acordarán que, en general, el vino no lleva impuestos especiales, y acabaremos teniendo tres tazas del caldo que no queremos.

    #12
    Belgik
    en respuesta a Jordi F

    Re: La vendimia francesa y la penosa economía española la triste realidad

    Ver mensaje de Jordi F

    Con lo de mis ingresos reducidos de más de 50% (¡se han cortado los 50% reservados al lujo, por supuesto!), uno de los problemas es él del "buen vino". Aunque tengo la bodega bien guarnecida con algo como 400 botellas, de las cuales unas con vino que ahor'al día no me compro, me parece que el mercado debe tender a restringirse. Eso tiene, a mi juicio, grandes repercusiones sobre el estado del mercado, del lado productor como del consumo. Lo de los "grandes" de Burdeos me disgusta: especulaciónes a centenares de euros la botella <> su mercado particulár incluso de nuevos ricos. ¿Que tal el mercado de las -a munudo excelentes vinos- de €15-€25/35? Y, por supuesto, necesitamos buenos, honrades caldos de ...€4-6... pero ¿por donde está el equilibrio?, visto que los bodegueros han que ...ganar el suyo. ¡Inmensos desafíos!

    #13
    Fede Vidal

    Re: La vendimia francesa y la penosa economía española la triste realidad

    Animos amigo, en este país no hay quién escape de la clarividencia de nuestro bien amado gobierno y aunque no espero que te sirva de consuelo a mi me están confiscando el sueldo mes a mes, de forma que ya le gustaría hacerlo a Curro Jiménez, pero no van a conseguir que deje de beber vino, eso no.
    Un abrazo fraternal.

    #14
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Tononavalon

    Re: La vendimia francesa y la penosa economía española la triste realidad

    Ver mensaje de Tononavalon

    Hay q aprovechar la oportunidad sobre las cosas q te gusta. Mira como es la crisi q tengo un compañero q despues de 11 años de tener un buen trabajo se ha quedado sin y ahora a empezado a trabajar como comercial de vinos (nada q ver con su formación professional), nunca se sabe como una afición terminará siendo professión.

    Q vaja bien la vendimia.

    Llarga vida als vins!

    #15
    Comvinart
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: La vendimia francesa y la penosa economía española la triste realidad

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Se parece un poco a mi historia...
    Cerramos uno de los 2 restaurantes donde trabajaba con mi padre, lo habia inauguradoel "Avi Tonet" en 1950.
    Ahora me dedico casi al 100% a la venta de vinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar