¿Alguien tiene pensado en ir a FEREVIN la feria de Requena del Vino?

8 respuestas
    #1
    David30

    ¿Alguien tiene pensado en ir a FEREVIN la feria de Requena del Vino?

    Buenos dias a todos..habia estado pensando en acercarme este fin de semana a Requena para ir a ver la feria y queria que me dierais vuestra opinion acerca de la misma y que me aconsejáis una vez alli que hacer..también tenia dudas si es una feria enfocada a profesionales o tambien esta pensada para el publico en general...bueno gracias de antemano por vuestra ayuda...un saludo.

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a David30

    Re: ¿Alguien tiene pensado en ir a Ferevin la feria de Requena del Vino?

    Ver mensaje de David30

    Bueno, por temas familiares hace un par de años que no me acerco... pero el enfoque era bastante amateur... compras unos tiquets y te dan una copa y una serie de degustaciones... suelen haber unas 15-20 bodegas con todos sus vinos. Las copitas... decentes, los vinos en condiciones de temperatura.... También puedes comprar embutidos .. y si quieres comer.. reserva porque suele estar todo llenito... una opción es comprar una coca típica de allí con embutido, bacon, etc... y comértela en los espacios habilitados junto a los stands con los vinos que degustes...

    Ya nos cuentas...

    #3
    Wyllys

    Re: ¿Alguien tiene pensado en ir a la feria de Requena del Vino?

    Bueno, Paco ya te ha hecho una amplia exposición de lo que te vas a encontrar en la Feria. No te puedo aportar ningún dato a nivel personal puesto que hace unos años pasé por allí...vi la enorme cantidad de personas que había y me largue sin entrar...no me gustan las masificaciones ni perder el tiempo, aunque siempre resulta una experiencia más. Algunos amigos que sí se quedaron no les quedó regusto para volver...seguramente seria por la novatada. Armate de paciencia.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #4
    Flinto
    en respuesta a David30

    Re: ¿Alguien tiene pensado en ir a ferevin la feria de Requena del Vino?

    Ver mensaje de David30

    Si puedes, como apunta Willys, evita ir sábado o domingo. Nosotros hemos ido unos amigos varios años, siempre el viernes, en plan lúdico, cata y a mediodia, para comer, hacíamos lo que te apunta Paco. Pasas un rato divertido y puedes catar. En cuanto si es para profesionales o público en general, yo me decanto por la segunda opción, claro que por supuesto profesionales, también los he visto.
    salu2

    #5
    Bart

    Re: ¿Alguien tiene pensado en ir a FEREVIN la feria de Requena del Vino?

    Uno que se dejó caer el pasado viernes, un gustazo pese al poniente sofocante... aunque quizás esto nos evito hacer colas por comentarios anteriores... 8 tickets y la copa por 7€ (5€ con billete de Renfe), totalidad de las bodegas de la zona en los expositores, amabilidad y ganas de dar a conocer su producto en casi todos los casos... en algunos incluso probamos/compramos algún vino no comercializado, ya que aprovechan la feria para conocer la opinión del consumidor final.

    Un saludo para la gente de Bodegas Cueva, a la de Sierra Norte, así como a los amigos del Mesón del Vino, que pusieron el colofón a una jornada eno/gastronómica para recordar... hasta el año que viene.

    #6
    P_Prades
    en respuesta a David30

    Re: ¿Alguien tiene pensado en ir a la feria de Requena del Vino?

    Ver mensaje de David30

    Bueno, como decía Bart, yo fui "otro" de los que se dejó caer por Requena el pasado viernes 27. La verdad es que ya hace cuatro años que me dejo caer por Ferevin. Aprovecho mis vacaciones para poder probar las novedades o volver a probar esos vinos que por precio no suelo comprar.El día en sí,bochornoso en cuanto a tiempo atmosférico se refiere, un poniente que ya hacía tiempo que no soportaba en mis carnes. En cuanto al día enológico ,estupendo, con gente que cada día se esfuerza en hacer mejor y mejor las cosas. David,Ferevin es una feria para profesionales, para amateurs...para todo aquel que tenga un mínimo de cariño por el vino de Requena. Si tienes oportunidad el próximo año, ¡no te la pierdas!
    Conocerás gente encantadora en los diferentes stands: Esther en representación de Vegalfaro, Hervé Gómez en representación de Torroja, Emilio Expósito en su Dominio de la Vega, Pedro Carcel en su Vereda Real, Mariano en su Cuevas S.L, en fin, ¡tanta y tanta gente dispuesta a mostrarte aquello que hacen y en lo que creen!
    Este año destacaría el nuevo bobal de Dominio de la Vega, la línea de Vereda Real, de la cual me faltó por probar su "tesoro de Requena" elaborado con un depósito "barrel in box" con el que se puede jugar con distintas maderas para fermentar,hacer la maloláctica o envejecer el vino según su dueño Pedro (ver su página web).Volví a probar el cabernet franc de Chozas Carrascal, un vino diferente, complejo, todavía duro, pero con un gran potencial.Bueno, muy bueno, el Artemayor de Dominio de la Vega,redondo, goloso, mediterráneo, perfectamente ensamblados la fruta y la madera;un vino a tener en cuenta.Mariano de bodegas Cueva S.L.nos dió a probar un vino turbio que elabora con una segunda fermentación en botella,fresco,con una acidez adecuada y distinto a lo elaborado en la zona. Por último destacar toda la gama de Aranleón y Sierra Norte, bodegas ya asentadas y con una calidad notable en la zona.
    Espero David, te haya servido de estímulo para visitar y tal vez vernos el próximo año en esta feria, que sin ser de las más nombradas de España, es una de las más familiares(EMMO).Un saludo desde Onda (Castellón)

    #7
    David30
    en respuesta a P_Prades

    Re: ¿Alguien tiene pensado en ir a la feria de Requena del Vino?

    Ver mensaje de P_Prades

    Gracias a todos por vuestras respuestas y siento no poder comentar nada de Ferevin porque al final me fue imposible realizar una visita, no obstante me la apunto para el año que viene y pienso acercarme un dia de estos por Requena que aunque no esten en Feria supongo que alguna bodega estara abierta y podremos probar seguro que vinos interesantes.

    #8
    Esther Mañez
    en respuesta a P_Prades

    Re: ¿Alguien tiene pensado en ir a la feria de Requena del Vino?

    Ver mensaje de P_Prades

    A mi vuelta de las vacaciones me encuentro con este hilo, grata sorpresa. En primer lugar gracias a todos aquellos que vinisteis y os pude saludar personalmente (aunque alguno no quiso identificarse...). El gran inconveniente de este año ha sido el excesivo calor, en especial la jornada del viernes. Fue terrible, con algo más de 40 grados menudos los valientes que se atrevieron antes de las 9 a venir a catar. De todos los años que llevo viviendo Ferevin (y ya son unos cuantos) creo que es cuando la calor ha sido más insoportable.

    La verdad es que no me dio tiempo a catar mucho pero bueno de lo poco que caté de Bodegas Cueva me sigue sorprendiendo su Reserva, espectacular (gracias a Salva por traérmelo); de Chozas Carrascal su dulce; de Coviñas su rosado 100% bobal y la gama de los Aula Merlot y Syrah; y de Pago de Tharsys sus cavas y el dulce (no recuerdo ahora su nombre). De lo que más caté los vinos de Vegalfaro, y desde aquí le doy las gracias a Rodolfo por dejarme volver a estar en Ferevin desde dentro y con sus vinos.

    Y David al próximo año te queremos ver por allí.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar