Al rico vino Rioja y otros tintorros de verano y el rubio miel. (Repaso nada estadistico de las zonas)

13 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Al rico vino Rioja y otros tintorros de verano y el rubio miel. (Repaso nada estadistico de las zonas)

    Venga. Hacia calor pero no tanto. Daba gusto masticar la pota en miel de calamar con unos rodajitas de calabacin y su cebollita pochada. Melon frio.

    Roda I Reserva 2005 Cerezas, sumamente sabroso, perfecta acidez, demasiado tempranillo, elegante paso de boca, final amargo que algunos comentan como "ligero toque". Le falta esa violeta en construcción que le deja mostrar la graciano (emio).

    Roda Reserva 2006 A mi que me ha recordado un Lanciano de los de antes, buena acidez y toque tánico aunque poquito floral y fruta un tanto apocada, de caracter pero suave, le falta amplitud (tal vez algo ligero de cuerpo).
    Qué duro es beber un Rioja así.

    Roda Reserva 2005 Aqui estamos muy bien. A mí me gusta más así, muy rico, con esa fuerza de variedad con la pizca del toque mediterraneo de uva con notas de frutos secos, buena tanicidad, profundo y sabroso en boca, especias y lácteos,
    completo, con armonía. Mucho mejor que el Roda I. Muy bueno, más que excelente.

    Jean Claude Rateau Bressandes 2005 El Côte de Beaune que uno espera a veces sea más profundo de sabores con fruta roja y licorizados o regalices elegantes pero no deja escapar una sensación de fruta madura, vainilla y especies que pasan a redondear todo en el paladar. Serio y medido. Largo a medias pero arrastra señorio. Excelente vino.

    Jean Trapet Latricières-Chambertin 2005 trae las notas tostadas (café, cacaos, cedro), ligero fondo mineral, buena fruta. Boca carnosa, muy amplia, taninos de roble muy bien acompañados de una perfecta acidez y con postgusto largo, seductor y elegante.

    Zilliken Rausch Saarburger (Auslese) 2005 de los grandes vinos se espera todo aunque no exista. Asi que si a la miel y los frutos secos le ponemos la banda sonora de una acidez repleta de membrillos, naranjas y uva dorada, especias dulces, anises y flores blancas y un toque mineral que levanta el vino a una elegancia extraordinaria estamos ante un Zilliken digan lo que digan los lobos esteparios. Es atroz en boca, sabe a lima, solo lima sin tequila. Es un coloso.

    @Malditovino

    #2
    PedroCarroquino

    Re: Al rico vino Rioja. Se acerca otra cata de Roda... uf, qué ritmo! vamos a goçar!

    Pues nada me pasan, envian, facilitan, adjuntan una invitación para cata de estos vinos, pero en plan desmadre ya...“RODA I  desde 1992 hasta 2005” de la D.O.C. Rioja.
    ¿Cuando? El 8 de setiembre en Tenerife.
    Habrá que ir

    Estamos finos, nos acercamos al nirvana.

    @Malditovino

    #3
    Rayco
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Al rico vino Rioja. Se acerca otra cata de Roda... uf, qué ritmo! vamos a goçar!

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Que bueno!!
    Espero ver a los veremianos por alli, habra que hacer frente a ese trago amargo del encuentro de un amor furtivo.
    Solomon, no me defraudes.

    Saludos.

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a Rayco

    Re: Al rico vino Rioja. Se acerca otra cata de Roda... uf, qué ritmo! vamos a goçar!

    Ver mensaje de Rayco

    Qué cosa más interesante. Una cuestión: hubo Roda I 93? A mi despues de todo es la nomenclatura de vinos mas complicada que existe
    Roda I II Reservas...No sabe uno a quien seguir
    De todas formas me quedo con el Roda Reserva con graciano

    @Malditovino

    #5
    Rayco
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Al rico vino Rioja. Se acerca otra cata de Roda... uf, qué ritmo! vamos a goçar!

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Entre el 92 y 05 hubo varias añadas que no se embotello roda I.... pero si lo cuento aqui no tiene gracia.
    Hay que ir a la cata....
    Tu finalmente vienes verdad?? lo se tonto... ;-D

    #6
    coro
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Al rico vino Rioja. Se acerca otra cata de Roda... uf, qué ritmo! vamos a goçar!

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    ami solo me quedan 3 botellas de RODA I del 2001 que es el unico roda que he bebido a razon de una botella por año `por nochebuena ,habia comprado 6 y estan de muerte.
    saludos

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Rayco

    Re: Al rico vino Rioja. Se acerca otra cata de Roda... uf, qué ritmo! vamos a goçar!

    Ver mensaje de Rayco

    De todas formas me resulta lioso. A lo mejor para los expertos esto es muy facil pero para uno que bebe lo que puede y trabaja mal la nemotecnia es fatal. Yo los bebo por instinto. Me va mejor.
    Aunque a veces estan en ese lado raro de la frontera de los vinos que no se sabe qué...
    Teorias.

    @Malditovino

    #8
    Rayco
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Al rico vino Rioja. Se acerca otra cata de Roda... uf, qué ritmo! vamos a goçar!

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    YO TENGO QUE TOMARME UN WHISKAZO PARA ENTENDER TUS TEORIAS.
    PERO TU VEN A LA CATA Y PUNTO...

    Siempre tuyo y de nadie mas ( salvando a Solomon )

    Rayco

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar