Enoturismo en La Palma: para disfrutar de sus vinos y su gastronomía

17 respuestas
    #17
    Onilman

    Re: Enoturismo en La Palma: para disfrutar de sus vinos y su gastronomía

    Dios mio...estuve hace un apr de años y quedé maravillado de la isla! veo que no soy yo solo! ademas tambien hay gran cantidad de quesos muy interesantes y muy buenos. Suscribo todo lo que decis! el unico pero que cuando destapé mis botellitas de vino en Alicante (mi casa)no me sabian igual!!! ;)

    #18
    Rayco
    en respuesta a lando

    Re: Enoturismo en La Palma: para disfrutar de sus vinos y su gastronomía

    Ver mensaje de lando

    Pues si, asi lo hare, escapada de fin de semana, tienes razon.
    Voy a muerte a por Carballo, teneguia y Nispero.

    Un saludo.

    #19
    lando
    en respuesta a Rayco

    Re: Enoturismo en La Palma: para disfrutar de sus vinos y su gastronomía

    Ver mensaje de Rayco

    Ya te digo. Buenas elecciones más allá de los gustos de cada uno, tienen un amplio espectro de vinos. No se si ha visitado la bodega que elabora El Níspero. A mi me gustó mucho. Es pequeña y acogedora. Tiene el aire de lo artesanal. Ahora veremos que tal los vinos.

    #20
    Belgik
    en respuesta a lando

    Re: Enoturismo en La Palma: para disfrutar de sus vinos y su gastronomía

    Ver mensaje de lando

    Pues, regresé de la isla bonita anteayer, hemos pasado unas vacaciónes sencillas andando costa baja y costa arriba (uff...) y comiendo la comída típica, que séa en las chiringuitas de Los Remos o en el kiosko de Tijarafe. Siendo diabetico, no probé la Malvasía, error inperdonable.. Pero probé varios otros vinos secos,
    algunos vinos blancos de Listán y Albillo, y otros, tintos con, en mayoría, Negramoll.

    Vé que la bodega mas representada era la de los vinos Vega Norte, y hemos probado unos vinos de un bodega ubicada en la comarca de El Paso, ampero quiero escribir a usted que, de todos los vinos, los de la marca "La Traviesa" de la Bodega cooperativa Virgen del Pino me han dado mayor placer: tienen "algo más" sabór natural.

    Probé el vino tinto en las añadas 2009 y 2011, y francamente me han gustado ambos, el 2011 por sus calidades de vívadez frutal, con cierta agradable amargura y un equilibrio...¿vulcanico?, y el 2009 aún vivo y suave por los (pocos) años de botella. (Era el vino hecho con cuatro variedades - no su "jovén").

    Ademas, del Listán Blanco con Albillo, afrutado y seco, me queda buena memória. Por cierto que la uva Albillo merece mejor consideración en el mundillo del vino: hemos catado un Albillo (de las Bodegas Perdomo, de Marca Piedra Jurada, muy buena botella) y era muy rico, complejo, y podía hacer -en mi opinión- buena competición a los mejores vinos de Rueda. El Listán Blanco me parece más del tipo "Sauvignon Blanc", bastante sencillo, pero muy frutado y limpio...si, la mezcla de Listán y Albillo hace buen maridaje! Nos hemos traido unas muy pocas botellas a Bélgica, y las probaremos con unos amigos locales para hacer demostración de la calidad del trabajo de los bodegueros de La Palma.

    #21
    Jupiter

    Re: Enoturismo en La Palma: para disfrutar de sus vinos y su gastronomía

    Una recomendación a los que visiten La Palma, http://matiasitorres.com/web/ otra bodega para visitar con una Malvasía dulce magnifica, de tantas que hay por la isla.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar