Increíble vino: Vega Sicilia 1962

25 respuestas
    #1
    Linares

    Increíble vino: Vega Sicilia 1962

    Queridos foreros

    Solo tengo palabras para decir que hacia muchisimo tiempo que no bebia un vino tan impresionante como este. Magnifico, nunca pense que un vino con tantos años estaria en plenitud de condiciones, de acidez de fruta de cuerpo, con tan maravilloso paso por boca que despues de una semana de haberlo descorchado y bebido en buena compañia, me siga acordando de el de esta forma, yo creo "y asta que me vuelva a levantar la tapa de los sesos algun otro", y lo veo muy dificil, este sera uno de los vinos mas increibles que he disfrutado, si que es verdad que lo he conservado durante muchos años en buen estado le he tratado con el mayor mimo que se puede tratar a un vino y la verdad es que despues de 15 minutos abierto y decantado, no tengo palabras para decir todo lo que he disfrutado.

    Por algo esta bodega tiene la reputacion que tiene, ¿ahora que me digan por que yo he bebido los grandes vinos del mundo me faltaran pocos y pocos me han dado tanta satisfacion como este Vega Sicilia de 1962, que vino en el mundo puede aguantar en tan buen estado como este?
    bueno
    saludos a todos

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Linares

    Re: " Increible vino: Vega Sicilia 1962"

    Ver mensaje de Linares

    Estoy de acuerdo en que los Vegas viejos están entre lo mejorcito que ha habido a nivel mundial y así ha sido corroborado en grandes catas ciegas. No he probado en concreto ese 62, aunque sí me han hablado de sus excelencias, pero sí he tenido la ocasión de catar otras añadas clásicas (70, 74, algún Reserva Especial de embotellado antiguo) y están sin duda entre los grandes vinos tintos que he conocido. En los últimos Vegas, quizá después del 89, observo un cierto cambio de estilo, en mi opinión han pasado a ser más Riberas que Vegas, siempre manteniendo esa gran calidad, claro. Habrá que esperar 20 años para ver qué camino toman.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Jose Contreras
    en respuesta a EuSaenz

    Re: " Increible vino: Vega Sicilia 1962"

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio no puedo estar más de acuerdo contigo. Se intuyen esos cambios en esas añadas, tal vez coincidiendo con los cambios institucionales en la bodega pero, obviamente, sólo se podrá hablar con propiedad sobre su consolidación dentro de un par de décadas. De momento, las añadas antiguas (anteriores a los 70) que he tenido oportunidad de probar de VS me han emocionado en la mayoría de los casos (unas más y otra mucho más :-)). Pero también me ha pasado con vinos de otras bodegas con historia, como es el caso de Riscal, Murrieta o López de Heredia.

    #8
    Cachina
    en respuesta a Linares

    Re: " Increible vino: Vega Sicilia 1962"

    Ver mensaje de Linares

    Solo puedo decir que enhorabuena por haber podido disfrutar de ese vinazo. Yo la verdad no he probado Vegas Sicilias tan viejos, ni tan jóvenes podríamos decir, pero me alegro de que tus sentimientos y emociones los compartas con todos los demás.
    Ahora te animo a que subas una nota de cata.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar