Me voy a Lisboa ¿un buen Alentejo tinto?

7 respuestas
    #1
    Mvg3

    Me voy a Lisboa ¿un buen Alentejo tinto?

    Aprovechando que en Barcelona el viernes es festivo me voy a Lisboa 3 días.
    He entrado en vinos catados y hay un listado bien largo y bonito de tintos de Alentejo, pero si hubiera que escoger 3 ó 4 ¿cuáles pediríais en un restaurante?

    Manel

    #2
    Karlito
    en respuesta a Mvg3

    Re: Me voy a Lisboa ¿un buen Alentejo tinto?

    Ver mensaje de Mvg3

    Hola Manel!
    De Alentejo,
    En tintos para mi gusto, muy rico el QUINTA DO CARMO 2000
    Interesante el ESPORÁO Tinto de grupo Sogrape
    En Blancos son tambien interesantes ambos,
    Quinta do Carmo
    y Esporáo
    pero para mi, el mejor el DOLIUM, Bueniiisimo!

    Otros muy interesantes Portugues son:
    -Quinta Da Léda 2000
    -Quinta Da Pellada (Estagio Prolongado)
    Un gran blanco Portugues:
    -Norgado Santa Catherina 100% Arinto (Bucelas)

    Todos muy ricos ";OJO";!
    Un cordial saludo de tu amigo,
    Karlito’
    P.D. Que no te engañen con Barca Velha, que cuesta un GÚiT y no vale Ná!

    #3
    AntoDavila
    en respuesta a Mvg3

    Re: Me voy a Lisboa ¿un buen Alentejo tinto?

    Ver mensaje de Mvg3

    Yo del Alentejo te recomendaría los siguientes:
    1º Marques de Borba Reserva 2000, Esporao Private Selección Garrafeira 2000, Tapada de Coelheiros Garrafeira 2000, Pera Manca 98, Mouchao 2000, Herdade do Perdigao Reserva 2000, Cortes de Cima Reserva 2000 o 2001, D´Avillez Garrafeira 2000, Herdade do Esporao 1er premio Cofradia de Alentejo 2000 y sobre todo, si lo encuentras Quinta do Carmo Reserva 2000, el 2001 es un poco más flojito.
    También Quinta de Mouro 2000 o 2001 y T de Terrugem 2000 o 2001 (Este en bodega cuesta sobre 50 €).

    Pero en Lisboa puedes encontrar de todo y yo te recomendaría de otras zonas los siguientes:
    El mejor para mi Homenagem a Antonio Carquejeiro 1999, muy bueno el Quinta do Crasto Vinha da Ponte 2000, también el Quinta do Vale Meao 2000 o 2001, el Duas Quintas Reserva Especial 2000, el Batuta y el Redoma, ambos del 2000 (fue una cosecha excelente en Portugal), también de la casa Quinta de Monte D´oiro, el Syrah Reserva 2000 y el Quinta do Crasto Maria Teresa 2000 o 2001.

    Si quieres vinos más económicos ten siempre presente estas bodegas:
    Luis Pato, Marques de Borba, Quinta do Monte D´Oiro, Esporao y Mouchao.

    Un saludo y que disfrutes, es una de las ciudades más bonitas del mundo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #4
    MarioEstevez
    en respuesta a Mvg3

    Re: Me voy a Lisboa ¿un buen Alentejo tinto?

    Ver mensaje de Mvg3

    De los que conozco y he probado:
    - TERROSO 1999 (Bago de Touriga. D.O.C. Douro. Tinta Barroca, Tinta Roriz y Touriga Franca)
    - QUINTA DO CRASTO Reserva 1999 (Cepas de 70 años. Elaborado con más de 30 variedades diferentes. 16 meses de crianza en barricas de roble francés (80%) y americano (20%). D.O.C. Douro)
    - QUINTA DO VALE DA DONA MARÍA 1999 (Tinta Amarela, Touriga Franca, Touriga Nacional,Tinta Roriz, Rufete, Tinta Barroca y Sousao. D.O.C. Douro)
    - QUINTA DO VALE MEAO 2000 (Tinta Amarela, Tinta Barroca, Tinta Cão, Tinta Roriz,Touriga Franca, Touriga Nacional. D.O.C.)

    Y ya que andas por esos lares y puedes apañar alguno, unos oportos:
    FERREIRA DUQUE DE BRAGANÇA Oporto de 20 años
    QUINTA DO INFANTADO VINTAGE CARÁCTER
    QUINTA DO VALE DA MINA LBV 1996
    QUINTA DO CRASTO LBV 1997
    QUINTA DO VALE DE DONA MARÍA VINTAGE 2000, que lo tienes en botella 3/8

    Buen viaje.

    #5
    Mvg3
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Me voy a Lisboa ¿un buen Alentejo tinto?

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Caramba amigos. Vaya lista más maja!!!!
    La verdad es que tendré que alargar el viaje si quiero catarlos todos, pero os prometo que intentaré seguir vuestros sabios consejos.
    Prometo colgar notas de los que caigan

    Manel

    #6
    ManuelAguinaga
    en respuesta a Mvg3

    Syrah+Viognier... sin d.o.

    Ver mensaje de Mvg3

    Yo tendría curiosidad por saber como le salen los vinos a ";Quinta do Monte d’Oiro";.

    http://www.quintadomontedoiro.com/

    Hacen vinos con la varidad Syrah en Portugal sin denominación (Estremadura).

    Tiene un vino/añada estrella ";Homenagem a Antonio Carqueijeiro 1999";
    94 % syrah y 6 % viognier. Curioso ensamblaje.

    Viticultura de Richard Smart.

    #8
    AntoDavila
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Re: Syrah+Viognier... y el BOSCO

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    Bosco, siempre es un placer compartir conversaciones contigo, un abrazo.

    Amigo Manuel, entra en vinos catados, con ";Quinta do Monte"; y te apareceran los dos vinos de esta bodega que yo he probado. Te puedo asegurar que el Quinta do Monte D´Oiro Reserva 2000, lo he disfrutado en otras dos ocasiones y ha mejorado por lo menos en mi percepción, ya colgaré mas adelante la ficha de cata.

    Esta bodega hace un vino especial, en el año 99, Homenagem a Antonio Carquejeiro, cuando todas las condiciones son favorables para que se de un gran vino, hay que tener en cuenta que son viñas viejas y dan muy poco líquido por Hectárea.

    Un saludo a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar