Ayuda con monovarietales!

11 respuestas
    #1
    oscar

    Ayuda con monovarietales!

    Hola amigos, en breve me gustaria ";presentar"; en sociedad una cata de monovarietales de garnacha! Hasta ahora he sacado de mi bodega un Secastilla 2001, y un Chateneuf du Pape 2001, y un Garnacha centenaria 2000... Este último me parece no estar a la altura, aun poniendolo en primera posición!
    Conoceis algún monovarietal de la susodicha español???? y en caso de conocerlo, en que orden colocariais los tres caldos???

    Saludos

    Oscar

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a oscar

    Re: Ayuda con monovarietales!

    Ver mensaje de oscar

    Oscar, yo el año pasado organicé para la Peña La Verema una cata con cuatro vinos españoles de garnacha cuya crónica puedes ver, si te interesa en https://www.verema.com/comunidad/cronicas/cronica.asp?cronica=104

    El orden de colocación de los vinos yo lo pondría siempre de menor a mayor potencia (tánica y aromática) para que los últimos, en caso de que se cataran antes, no enmascarasen las cualidades de los primeros.

    #3
    ManuelAguinaga
    en respuesta a oscar

    Re: Ayuda con monovarietales!

    Ver mensaje de oscar

    Yo te diría:
    - De Rioja:
    . Paisajes VII 2000
    . Paisajes I 1998 y 1999
    . Mancuso (Alavesa,tiene algo muy, muy poco de tempranillo)
    - De Campo de Borja:
    . Borsao Tres Picos.
    . Coto de Hayas. Fagus.
    . Coto de Hayas Garnacha Centenaria.
    . Borsao Primizia (yo esperaría al 2004 es mac. carbónica)
    - De Somontano:
    . Secastilla
    - De Calatayud:
    . Baltasar Gracián Garnachas Viejas 2001 (vaya joya,--pvp)
    . Viña de Miedes Garnachas Viejas 2003 (joven)
    -De Vinos de Madrid:
    . Corucho 2001. (muy bueno, lo hacen en Cenicientos)
    ¿Donde es la cata?

    #6
    Bosco
    en respuesta a oscar

    Re: Ayuda con monovarietales!

    Ver mensaje de oscar

    Oscar no los conozco se habla o se ha hablado de ellos los pongo por si alguno nos lee les suena y te dicen algo ahi van:

    - Palacio de Otazu, de Navarra
    - Scala D’ei del Priorato
    - Martinez Bujanda de Alava tiene varios
    - Santa Cruz de Artazu Navarra tambien
    - Barbara Fores, Terra Alta El Quinta
    - Viña Bajoz tiene otro 100% garnacha como todos esos de ahi

    Suerte amigo y un abrazo

    #7
    Erre
    en respuesta a oscar

    De Telmo Rodríguez

    Ver mensaje de oscar

    Tienes el Pegaso y el Montazo, ambos son garnachazos de los buenos.
    Como metas todas las sugerencias del hilo, la cata va a ser mastodóntica.

    #8
    Lomaosorio
    en respuesta a oscar

    Re: Ayuda con monovarietales!

    Ver mensaje de oscar

    Atrevete con El Chaparral de Vega Sindoa de Bodegas Nekeas, Añorbe, Navarra.
    Está bien... solo bien, el de Martinez Bujanda y una cosa rara y dificil de encontrar que se llama Maragoya, de Bodegas Ortega Ezquerro, de Tudelilla, tambien en la Rioja.
    El Chateauneuf du Pape, me imagino que tendrá garnacha en una proporción mayoritaria pero imagino que será de todo menos monovarietal (es lo más normal)....
    Ya contarás como lo terminas organizando
    Suerte

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar