Enoturismo en el Bierzo

14 respuestas
    #1
    JavierLopez

    Enoturismo en el Bierzo

    Buenas tardes, aprovecho este nuevo foro para plantearos nuestras proximas vacaciones, en este caso al Bierzo con posibles escapadas a "Terra de Trives" y "Sanclodio", estamos barajando dormir en Molinaseca o Cacabelos en Bierzo y tambien en O Barco.
    ¿Nos dais algún consejo?, mas tarde os comentare bodegas que queremos visitar.

    Gracias.

    #2
    Alternativa
    en respuesta a JavierLopez

    Re: Enoturismo en el Bierzo

    Ver mensaje de JavierLopez

    El año pasado en Agosto Carlos (Karlvin) y su novia Montse estuvieron por alli y volvieron hablando maravillas. Digo "volvieron" porque la ruta de regreso la hicieron por Zamora, Toro, Arribes y Rueda. Mándale un privado y que te cuente... y si decides hacer por aquí el viaje de vuelta, avísame a ver si estoy por la zona. Un saludo

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a JavierLopez

    Re: Enoturismo en el Bierzo

    Ver mensaje de JavierLopez

    https://www.verema.com/casas_rurales/43228-la-puerta-del-perdon-villafranca-del-bierzo

    Hola Javier, este local esta en Villafranca del Bierzo, organiza jornadas de enologia a las que yo he asistido en dos ocasiones. Pero al estar en año Santo Compostelano me ha dicho que no organiza ahora jornadas al tener mucha clientela y jaleo.

    El responsable(Herminio) es un gran profesional y entendido en vino e incluso tiene su vino en una bodega.

    Tiene muy buena relacion con todos los bodegueros de la zona(yo he visitado por su gestion Peique, Luna Beb..., Demencia, Mas Asturias y alguna más).

    Si te interesa llama a Herminio o mandale un mail(pues el atiende a diario)y desde luego si quieres usa mi nombre, no porque yo tenga poder, pero si nos conoce bien pues he estado dos veces en un año y Marcos y Esther otra con unos amigos.

    Un saludo a la familia.

    Saludos desde Cantabria

    #4
    JavierLopez
    en respuesta a Alternativa

    Re: Enoturismo en el Bierzo

    Ver mensaje de Alternativa

    Muy buena señal que nos leamos de nuevo pues en nuestro anterior viaje a Toro y Les Arribes del Duero nos dejamos orientar bastante por tus recomendaciones y las de algún otro forero, sobra recordarte que todo salio de maravilla una pena el no poder conocernos.
    A ver si alguna vez coincidimos, en principio vamos a estar 1 día en Molinaseca, 2 días en Villafranca del Bierzo y 2 días mas cerca de O Barco, a partir de aquí quien sabe igual Zamora(te avisaríamos), Salamanca o Avila según lo cansados que estemos.
    Le voy a mandar un privado a Karlvin como me has dicho, gracias.

    #5
    JavierLopez
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Enoturismo en el Bierzo

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Este hotel es uno de los que teníamos seleccionados pero estábamos a punto de decantarnos por otra opción, al leer tu indicación lo hemos visto con mas detalle y hemos percibido eso mismo un alojamiento con carisma al igual que sus dueños, me parece importante que nos puedan orientar a la hora de visitar alguna de las bodegas, todavía me acuerdo de ese fantástico "Demencia" que compartimos en la Rioja.

    Gracias y saludos a la familia de nuestra parte.

    #7
    Cathy
    en respuesta a JavierLopez

    Re: Enoturismo en el Bierzo

    Ver mensaje de JavierLopez

    Yo te recomendaria en Molinaseca : La Floriana
    En Cacabelos la Moncloa de san Lazaro que ademas de hotel rural tiene restaurante precioso.
    En Villafranca por supuesto La puerta del Perdon.
    En Villadecanes a parte de poder visitar 3 Bodegas hay un hotel rural muy bonito.
    En Balboa para comer las Pallozas y el hotel rural valcarce en medio del monte.
    Si ademas vas al Bierzo un dia de excursion muy bonita es la ruta por los cañones del sil y conocer la Ribeira Sacra.
    Bueno si te puedo dar algun consejillo mas , aqui estamos
    Un saludo

    #8
    Caralo

    Re: Enoturismo en el Bierzo

    Muy recomendable las visitas a Peñalba en el Valle del Silencio y la Herreria de Compludo todo desde Ponferrada con accesos bien indicados.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar