La contraetiqueta del Fino Pavón.

7 respuestas
    #1
    PedroBarrera

    La contraetiqueta del Fino Pavón.

    Ayer leí en la contraetiqueta de una botella de Fino Pavón (Puerto Fino Caballero - Bodegas Luis Caballero, S.A.) lo siguiente : (cito textualmente)

    ";Vino criado bajo velo de flor permanente hasta el instante mismo de su embotellado, característica diferencial del Puerto Fino, que garantiza al consumidor una duración de hasta seis meses en sus condiciones originales de estilo y finura. L-306-C 09:53";

    Esto ya me empieza a sonar a guasa.

    Eso sí, con cada botella regalaban una bola de cristal para que cada cuál pudiese adivinar la fecha de embotellado.

    #2
    Choche
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Impresionante. Ha tenido efecto mi mail a Sherry.org

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Esta mañana me he encontrado un correo de Jorge pascual, Presidente de la DDO Jerez y Manzanilla, en el que me decía lo siguiente:

    ";Muchas gracias por su mensaje y sus comentarios. No dude que lo trataremosen el próximo Pleno del Consejo. Confío en que siga consumiendo nuestros vinos.
    Un saludo
    Jorge Pascual ";

    Está claro que en el mail que yo les envié, me quejaba de que en su denominación no se obligase a poner la fecha de embase.

    Desde aquí mis aplausos y agradecimientos a Jorge Pascual, por habernos escuchado y espero que al final consigamos entender que es lo que compramos con estos grandísimos vinos.

    #7
    PedroBarrera
    en respuesta a Fede Vidal

    No tengo ni idea.

    Ver mensaje de Fede Vidal

    La botella en cuestión no tenía el vino remontado (estropeado), pero no he querido usarlo para cata porque no estoy seguro de que su escasa calidad sea consecuencia de una mala (y normal) evolución en la botella por permanecer en ella mucho tiempo o porque no dá más de sí; y ante la duda he preferido rechazar la muestra. Se mostró plano de aromas y hueco de sabores.

    Es lamentable que si la propia Bodega afirma que solo lo garantiza en plenitud durante seis meses, sin embargo, no indique con claridad la fecha de comienzo de esos seis meses.

    Saludos.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar