A que se debe el aroma de pate de aceituna??

5 respuestas
    #1
    Anton-Domenech

    A que se debe el aroma de pate de aceituna??

    Pues alguna vez en algun vino tinto he notado un aroma a ";pate de aceitunas"; ese aroma no me gusta y supongo que se debe a algun fallo... pero alguien me puede decir que tipo de ";fallo"; hablamos??

    #5
    Anton-Domenech
    en respuesta a jose

    Rectfico sobre el aroma

    Ver mensaje de jose

    Creo que no me he explicado bien, quiero decir, mas que aroma de pate de aceitunas (que no lo encuentro desagradable) lo que encontré en ese vino era olor a pasta de aceitunas, o sea, a la pasta de queda al hacer el aceite, ese olor es muy fuerte, duro, molesta. Teneis razon que el aroma de pate de aceituna no es desagradable, pero el de la pasta de aceitunas yo creo que si.

    saludos!!

    #6
    Erre
    en respuesta a Anton-Domenech

    Ese olor es a alpechín

    Ver mensaje de Anton-Domenech

    Así se llama ese desperdicio del prensado de la aceituna, que además de apestoso es altamente contaminante.
    Y ese olor quizás sea un defecto, aunque recuerdo ahora haber probado un experimento de una gente del norte de Málaga-Granada que tenía alguna nota parecida, y después de mjucho averiguar resulta que las viñas estaban entre olivos, y quizás se había pegado algo.
    Pero alpechín=caca, aceitunas negras, tapenade y eso=shiraz bueno.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar