Si una persona sale ebria de un restaurante, al local se le quitara el permiso de funcionamiento.

26 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Si una persona sale ebria de un restaurante, al local se le quitara el permiso de funcionamiento.

    Si una persona sale ebria de un restaurante, al local se le quitara el permiso de funcionamiento.

    No es en España, la noticia es del Ecuador.

    Pongo la noticia como curiosidad(al menos para mi).

    Pero ante ella, me ha planteado:

    ¿Que actitud toma un hostelero cuando se ve que la situacion toma una camino de "no retorno"?

    ¿Hay en España alguna legislacion al efecto?

    ¿Teneis algun caso curioso que relatarnos de estas situaciones?

    Saludos desde Cantabria

    #2
    JaviValencia

    Re: Si una persona sale ebria de un restaurante, al local se le quitara el permiso de funcionamiento.

    Curiosa y extrema. No se a donde vamos a ir a parar. Ya no se podrá fumar, ya no se podrá beber... a este paso va a estar prohibido hasta hablar. No me parece una medida para soluccionar un problema.

    Un saludo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #4
    Kintiman
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Si una persona sale ebria de un restaurante, al local se le quitara el permiso de funcionamiento.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Madre mia, si le quitaran el permiso de funcionamiento a cada restaurante en el que he salido un poco perjudicado, ya solo podria comer en casa de mi madre jeje. Un saludo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #5
    Gabriel Argumosa

    Re: Si una persona sale ebria de un restaurante, al local se le quitara el permiso de funcionamiento.

    Respuesta para Kintiman(no veo el epigrafe para responder directamente)

    Yo en restaurantes no suelo ver la imagen y si en bares de barrio etc...

    Saludos desde Cantabria

    #6
    mrduarte.Akata

    Re: Si una persona sale ebria de un restaurante, al local se le quitara el permiso de funcionamiento.

    anda yaaaa

    #7
    Comvinart

    Re: Si una persona sale ebria de un restaurante, al local se le quitara el permiso de funcionamiento.

    Algo parecido trataron de implementar en mi ciudad...no funcionó, pues exime de toda responsabilidad y culpa al veerdadero culpable.
    Las autoridades, cuando había un accidente vial con el culpable en estado de ebriedad, la culpa la tenía el restaurante o establecimiento, y era el que tenía que pagar las consecuencias. A esta medida se le llamó el "solidario responsable".
    Porqué no funcionó? Estas fueron algunas de las razones:
    1. No previene el accidente. Se averigua una vez que el accidente ya pasó.
    2. Al involucrado se le pregunta de donde venía. Se le toma la palabra a un ebrio. A lo mejor fué a 3 bares y en cada uno se tomo sus copas. Quién es el culpable? Cómo va a saber el dueño del establecimiento si ya había tomado antes?
    Ante esto, las autoridades nos obligaban a tener un aparato detector, y ante la sospecha, pedirle al comensal que le soplara al tubito...completamente absurdo.
    3. El involucrado puede venir de su casa o de una fiesta, y para no inculparlo decir que venía de un bar o restaurant.

    Lo que hacen actualmente son revisiones "anti-alcohólicas" en las avenidas transitadas, las cuales a veces si son bien ejecutadas, pero otras no tanto, e implementar horarios de venta de bebidas.

    Quitar el permiso, como dice la noticia, no es solución, aunque una multa podría ayudar.
    Ahora bién, en mi caso, cuando veo que en una mesa ya empiezan a tomar de mas, le digo al camarero que no ofrezca mas bebida, o bien se ofrece pedir un taxi. Aunque no es fácil, pues hay borrachos que son muy necios.
    Es un tema dificil.

    #8
    Turu
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Si una persona sale ebria de un restaurante, al local se le quitara el permiso de funcionamiento.

    Ver mensaje de JaviValencia

    ni ******** nos van a dejar... Ya he dicho yo en algunos hilos que nos encaminamos a la película Demolition Man. Solo falta que saquen las '3 conchas' para ir al baño.

    s2.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar