Beltran Domecq: otro de los señores del jerez.

4 respuestas
    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Beltran Domecq: otro de los señores del jerez.

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Sí señor, una de las catas que sin duda contribuyeron a mi actual pasión por los vinos tradicionales andaluces fue una llamada "inspiraciones de Jerez", que con Beltrán a la cabeza consistió en un repaso íntegro a la entonces gama de Domecq, con el atractivo de que pusieron armonías de alimentos con cada uno de los vinos. Aquel día, la cata de vinos como 51-1ª, Sibarita, Capuchino o Venerable me pasaron de forma definitiva al lado oscuro…además nos regaló un libro de recetas de grandes cocineros armonizadas con los vinos de Jerez y una botella de VORS a cada uno de los asistentes. Un señor del vino y una cata para mí inolvidable.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    alfonsoX
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Beltran Domecq: otro de los señores del jerez.

    Ver mensaje de EuSaenz

    A mí me pasó lo mismo, también me marcó esa cata. Te refieres a la cata que se celebró en Lavinia en Madrid en Septiembre del 2005, yo también estuve allí. Menuda cata, menudos vinos y menudas personas las que ofrecieron la cata y menudo detalle, el libro que aún conservo y la botella de VORS, que también conservo, a mi me "tocó" el PX Venerable, todavía no la he abierto, la tengo en la bodega, pero creo que no tardaré mucho en abrirla.
    A mí ya me tenían enganchado los vinos de Jerez, aunque no había probado muchos hasta entonces, sobre todo finos, manzanillas y P.X. pero esa cata supuso que el vino de Jerez pasara a ser mi pasión, dentro de este gran mundo que es el del vino.

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a alfonsoX

    Re: Beltran Domecq: otro de los señores del jerez.

    Ver mensaje de alfonsoX

    Hablamos de la misma cata, qué tiempos aquellos, ya han pasado 5 añitos… Mi botella fue un 51-1ª y ya me la bebí hace tiempo, pero la conservo en casa en un armario, al fin y al cabo nos la dieron con el estuche de lujo y es muy bonita. Estas cosas solo ocurren en Jerez o con bodegueros de Jerez, es la magia que te envuelve y no te suelta, que te tiene atrapado para siempre.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Rafaedgere
    en respuesta a EuSaenz

    Una pena que D. Beltran...

    Ver mensaje de EuSaenz

    ... ya no se encuentre ya en activo y que las antiguas bodegas Domecq se siga desmembrando, aunque como todo creo que tiene un lado bueno que no he explorado aún y es que los actuales VORS de Harveys son los antiguos VORS de Domecq, porque aunque Osborne compró las marcas y parte de las soleras gran parte quedó en la bodega y esta saliendo como los VORS de Harveys. ¿Sabeis algo de esto?.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar