Listado de Tiendas de Vino. Chicago

23 respuestas
    #1
    tintado

    Listado de Tiendas de Vino. Chicago

    Me voy unos dias a Chicago por trabajo, y querría saber de alguna web que listase las mejores tiendas de vino de US. Me apetece comparar vinos del Walla Walla Valley, pero no se donde.
    Gracias, Tintado

    #2
    doctortjk
    en respuesta a tintado

    Re: Listado de Tiendas de Vino. Chicago

    Ver mensaje de tintado

    Vi algunas tiendas por ahi, el Google debe de darte algunos nortes, pero te recomiendo un restaurante frente a la Water Tower y la Torre Hancock, que se llama Bistro 101, esta bastante bueno, y la atencion fue de primera. La mayoria de los que trabajan ahi son mexicanos, muy bueno!

    #3
    tintado
    en respuesta a doctortjk

    Re: Listado de Tiendas de Vino. Chicago

    Ver mensaje de doctortjk

    Hola Doctortjk,
    Voy con clientes que no aprencian mucho el vino, pero igual me escapo solo, y me tomo un reposado a tu salud!
    Por cierto, tenemos un grupo de 40 personas, ¿donde podemos cenar bien (no muy caro) con algun tipo de espectáculo o concierto de música?, no conozco Chicago!
    Muchas gracias, y que ganeis a Argentina!
    Tintado

    #4
    doctortjk
    en respuesta a tintado

    Re: Listado de Tiendas de Vino. Chicago

    Ver mensaje de tintado

    Excelente pregunta, bueno, son famosos los lugares donde preparan Pizza en Chicago, donde la inventaron tal como la conocemos, llena de ingredientes y con queso, pb creada por los primeros Italianos que llegaron a la region. Lo que te recomiendo ampliamente si hay tiempo, tomar los tours de la Sociedad Arquitectonica de Chicago, hay edificios interesantisimos y con mucha historia. Tengo una guia en casa de lugares sencillos con mucha historia que prometo consultar...

    Saludos desde Tijuana...

    #5
    tintado
    en respuesta a doctortjk

    Re: Listado de Tiendas de Vino. Chicago

    Ver mensaje de doctortjk

    Gracias!

    Los edificios como dices tú, son un must en Chicago. Por cierto, me gustaría conocer vinos de tu Tierra...soy un completo ignorante al respecto...cuales son tus Top 5 de México?
    Lo único que conozco es el tequila Herradura y Jimador...y de vez en cuando me tomo un Don Julio para quedar bien!

    Saludos desde Madrid,
    Tintado

    #6
    doctortjk
    en respuesta a tintado

    Re: Listado de Tiendas de Vino. Chicago

    Ver mensaje de tintado

    Y la region donde vivo produce el 90% del Vino de la Region. Bueno, este año he estado muy contento con los Roganto, tanto el Cabernet como el Sauvignon Blanc, Me ha gustado mucho los vinos sencillos de una casa que se llama EmeVe, tiene uno llamado Armonia de Tintos, bastante bueno, el enologo estudio en La Rioja, y su mama es Riojana.

    Me gusto un blanco de un chico Catalan que se apellida Gassol, un Sauvignon Blanc de 10 Euros bueno. Mi amigo Pau Pijoan tambien hace vino excelente, me ha gustado su Leonora y su Convertible Rojo.

    Probe un Nebbiolo de precio medio hecho por Lafarga muy bueno que se llama Equinoccio, buena RCP.

    Hugo D Acosta hace un blanco muy bueno a base de Chardonnay, se llama Piedra del Sol, pero el 2007 salio un poco salino, probe el 2009 y estaba mucho mejor. Por cierto que esta cultivando en la region de Rosillon, envasando y mandando todo su producto a Mexico.

    Freixenet tiene un experimento en Queretaro, en general vinos sencillos

    En Parras, parece que los Syrah estan buenos, el Chardonnay se me hizo bueno, he probado mejores, pero nada mal, Casa Madero, que tiene 400 años de ser vinicola...

    Un abrazo desde Tijuana...

    #7
    Comvinart
    en respuesta a doctortjk

    Re: Listado de Tiendas de Vino. Chicago

    Ver mensaje de doctortjk

    Organice una cena maridaje con los vinos Shimul, y contamos con la presencia de Alvaro Ptacnik. Colgue las notas. A mi me gusto el Yumano. El Albarolo tiene futuro, pero de momento lo puedes partir con cuchillo y tenedor (palabras de Ptacnik)
    Fijate que en una cata a ciegas, el Piedra del Sol salio ultimo, pues tenia una acidez extrema. No recuerdo que cosecha era.
    Yo mencionaria a Pedregal y Ensamble, entre otros, tal vez alguno de los de Jose Luis Durand. De Madero el Cabernet-Shiraz esta bastante bien. Rivero Gonzalez acaba de hacer un rosado muy bueno, un vino serio que esta a la par de muchos Franceses y Espanoles.
    He estado en platicas con Griselda, de Santa Ursula, a ver si me puedo traer sus vinos a Monterrey.

    #8
    tintado
    en respuesta a doctortjk

    Re: Listado de Tiendas de Vino. Chicago

    Ver mensaje de doctortjk

    Menudos vinos mas interesantes, Me gustaría probar algun Cabernet; sabes si llegan a España?. A que altitutd estan la mayoría de las viñas? Me interesa bastante la nebbiolo; donde la hacen, tienen tanta niebla como en el Piamonte con los Barolos?
    Saludos,
    Tintado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar