Conservación de vino servido por copas

10 respuestas

    Conservación de vino servido por copas

    Hola a todos, soy recien llegada al mundo de los vinos pero me está gustando mucho ;-) Quería haceros una pregunta sobre los bares de vino.

    He empezado a frecuentar bares de vinos por copas para probar vinos distintos, pero a veces me da la impresión que algun vino puede estar un poco oxidado. Como no soy ninguna experta, pensaba que para asegurar que estoy probando vinos en buenas condiciones, lo mejor es limitarme a bares donde utilizan un sistema de conservación.

    Hasta ahora lo único que había visto eran diferentes bombas manuales para sacar el aire, que la verdad no me dan mucha confianza, pero el otro día estuve en un sitio llamado Cuenllas en la calle Ferraz, y allí tienen una pequeña máquina que extrae el aire automáticamente.

    Mi pregunta (finalmente!), es qué sistemas de conservación hay, cuáles funcionan mejor y cómo asegurar que el vino que se toma por copas es de buena calidad.

    Gracias!

    #3
    OrtegaLopez
    en respuesta a Carolina_Dominguez

    Re: Conservación de vino servido por copas

    Ver mensaje de Carolina_Dominguez

    Hola carolina hay varias maneras de conservar el vino para tomarlo por copas, la mas fiable es usando una maquina que mete a la botella un gas inocuo para el vino asi ";rellena"; el espacio que hay dentro de la botella y no deja nada de aire dentro.

    Tambien son fiables las bombas extractoras tipo vacubin. Existen tambien unos expositores que tienen forma rectangular como una vitrina en los cuales hay unos cilindros donde se meten las botellas empezadas y al rededor de esos cilindros hay agua (como si fuera un baño maria)a una temperatura baja que conserva el vino a unos 16 grados.