Coupage secreto de Clarión Viñas del Vero.

4 respuestas

    Coupage secreto de Clarión Viñas del Vero.

    Viñas del Vero lanzó un vino blanco con un gran exito. Más acusado cuando fue escogido en una cena en honor a los principes de Asturias.

    Aibar siempre tuvo en "secreto" su coupage, pero a buen seguro muchos enofilos tendrán criterio e información sobre las variedades que lo nutren.

    En mi opinión hay chardonnay, riesling, chenin blanc y algo de gewurztraminer.

    Alquien tiene datos??

    #3
    jacomur
    en respuesta a Mianbubi Somontano

    Re: Coupage secreto de Clarión Viñas del Vero.

    Ver mensaje de Mianbubi Somontano

    En un principio esas varietales eran las que formaban el coupage. No te sé decir en que proporción, creo predominaban la chardonnna y la chenin blanc, pero esas eran. No las podían decir pues la riesling y la chenin blanc eran en un principio experimentales, pero pasados 3 o 4 años las rechazaron en el Consejo Regulador, pero las seguian utilizando. Recuerdo que en sus primeros años tenían un riesling en 3/4 y 3/8 ,un chenin blanc e incluso dos vinos espumosos, uno de ellos monovarietal de chenin blanc. Viognier nunca lo conocí,lo plantarían más tarde. Cuando pensaron en elaborar el Clarión, llevaron a la bodega a varios críticos de vinos y estuvieron dos días en la sala de catas probando y haciendo mezclas o coupages con porcentajes de las distintas varietales. Proensa y Peñin que estuvieron, igual nos podían decir algo, estuvieron invitados.Y

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    Mianbubi Somontano
    en respuesta a vidok

    Re: Coupage secreto de Clarión Viñas del Vero.

    Ver mensaje de vidok

    Viognier es una variedad que está ahora en experimentación en el Somontano. No creo que esté en el Claríón es un vino más antiguo de esas pruebas. No obstante, ahora el riesling ya sí que está autorizado en el Somontano, aunque el chenin blanc no. Lo que está claro es que chenin blanc y riesling lleva bastante.

    #5
    Mianbubi Somontano
    en respuesta a vidok

    Re: Coupage secreto de Clarión Viñas del Vero.

    Ver mensaje de vidok

    He leído ese hilo, y no me percaté en su momento, seguramente porque no estaba todavía en verema. No obstante aún parece que sigue faltando informacion.

    No creo que sea un secreto tan bien guardado no es tan dificil saber que tiene si trabajas por allí dentro no..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar