Viñas del Vero Clarión 2008 ¿Sabeis que tipos de uva lo componen?

7 respuestas
    #1
    towio

    Viñas del Vero Clarión 2008 ¿Sabeis que tipos de uva lo componen?

    Gracias a todos

    #3
    jacomur
    en respuesta a towio

    Re: Viñas del Vero Clarión 2008 ¿Sabeis que tipos de uva lo componen?

    Ver mensaje de towio

    Cuando salió la 1ª añada se habló de chardonnay (predominante), chenin blanc y un porcentaje muy pequeño de gewurtraminer. Ahora no se como estará, pero con las Has. de chenin blanco algo tienen que hacer. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    Germans Ibor
    en respuesta a Pelos

    Re: Viñas del Vero Clarión 2008 ¿Sabeis que tipos de uva lo componen?

    Ver mensaje de Pelos

    Creo que no es un monovarietal, en algún lado lo leí. Quizás esta añada si sea un 100% Chardonnay.

    Salut!

    #5
    Jose Contreras

    Re: Viñas del Vero Clarión 2008 ¿Sabeis que tipos de uva lo componen?

    Este hilo me da mucha nostalgia porque recuerdo los primeros contactos desde Verema con algunos de los productores y enólogos que empezaron a venir a nuestros primeros Encuentros con los que se crearon grandes relaciones de amistad. Uno de ellos fue Pedro Aibar y recuerdo que en muchas ocasiones le dije: "Pedro, el coupage que utilizas para hacer el Clarion es, seguramente, el secreto mejor guardado de la bodega". Su respuesta, siempre, la misma: una sonrisa sin soltar prenda.

    Para nostálgicos, os paso esta entrevista a Pedro de hace ya siete años: https://www.verema.com/articulos/350059-pedro-aibar-en-el-foro-de-verema-com

    #6
    Japar
    en respuesta a towio

    Re: Viñas del Vero Clarión 2008 ¿Sabeis que tipos de uva lo componen?

    Ver mensaje de towio

    Como bien te explica José Contreras, es el secreto mejor guardado, aunque creo que la composición varietal de cada añada es diferente en proporción y cantidad. Siempre depende de las condiciones de maduración de cada variedad, aunque la base es la misma, creo que el resto siempre cambian...

    #8
    lair75
    en respuesta a NachoJJ

    Re: Viñas del Vero Clarión 2008 ¿Sabeis que tipos de uva lo componen?

    Ver mensaje de NachoJJ

    Siempre se ha dicho por lo bajini, que uno de las causas de tanto secreto es la presencia de riesling, la cual no estaba permitida en sus comienzos, o lo estaba de forma esperimental, que si ahora no, ahora ya sí...

    Soy especialmente "neófito" en lo que se refiere a este tipo de uva como para tener una opinión propia, pero no sé si condicionado por el mito o porqué, pero siempre he encontrado el Clarión algo diferente a los vinos que se producen en el Somontano.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar