La albariño, permitida como casta en Francia.

21 respuestas
    #9
    Mianbubi Somontano
    en respuesta a G-M.

    Re: La albariño, permitida como casta en Francia.Los productores gallegos no temen la competencia del albariño francé

    Ver mensaje de G-M.

    Pues a mi me parece que la albariño tiene mucha fruta de pepita e incluso cítricos, mientras que la Gewurztraminer tiene una potencia floral tremenda, además de estar ligada a las frutas tropicales.

    En el somontano ya ha salido un vino con albariño y chardonnay, pero no lleva nada de Gewurz. Lo que pasa es que es secreto porque el albariño de momento es experimental en Somontano.

    #11
    suiko
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Pero... la competencia está por otro lado

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Bueno, yo creo que el peligro para las exportaciones gallegas no está en absoluto en Languedoc (donde intentan desesperadamente cubrir su marketing desastroso con cualquier disparate), sin en Australia, NZ, y probablemente más adelante en Chile.

    Sólo hay que mirar el éxito reciente del Tempranillo australiano.

    Ya el mercado aquí se empieza a llenar de Sangioveses, Tempranillos y Tourigas australianos, y Rieslings de NZ hechos al estilo alemán. Las bodegas (¿o más bien sus asesores?) siempre están al acecho de "the next big thing", y parece que decidieron que va a ser las uvas italianas y hispanas. Y esos sí saben de marketing...

    salud

    #13
    jacomur
    en respuesta a G-M.

    Re: La albariño, permitida como casta en Francia.

    Ver mensaje de G-M.

    Que habrán visto en el Albariño para introducirla en sus viñedos con lo chauvinistas que son. Igual dentro de 3 o 4 años nos dicen que es una variedad francesa que estaba perdida por sus campos. Es correcto que nos reconozcan lo bueno que tenemos.

    Saludos desde Cantabria.

    #16
    jacomur
    en respuesta a G-M.

    Re: La albariño, permitida como casta en Francia.

    Ver mensaje de G-M.

    Que no me sorprendería que lo digeran y dentro de 7 u 8 años que sus albariños son mejores que los españoles y portugueses. Y

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar