¿Somos tan raros?

38 respuestas
    #1
    Danycky

    ¿Somos tan raros?

    Buenas..pues mi pregunta de si somos tan raros la hago porque me ha vuelto a suceder la siguiente:

    Comida familiar en casa. Durante unos días llevo pensando en el menú para intentar maridar el vino de la mejor manera posible. Un vino rosado (Quinta Clarisa 2009..2º mejor vino rosado español del 2009 en el certamen de la Nariz de Oro...todo cerezas...casi gominolas en la nariz y en la boca..una delicia). Para el plato principal y dado que no era un plato muy contundente en cuanto a sabor, me decanté por un Borgoña Pinot Noir Bernard Moreau..un vino fácil de beber pero ...un Pinot Noir!!.... Vino para el postre un Ariyanas merlot naturalmente dulce...mermelada de melocotón y miel en la boca y en la nariz..una pasada...

    Bueno..después de mi preocupación con el vino, no esperaba que nadie me diera un abrazo y un beso por el servicio del vino..peeeerooo...nadie hizo absolutamente ningún comentario, ni bueno ni malo!..

    Supongo que el error quizás está en pensar que la gente comparte nuestra debilidad con el vino y, para nada es así. No todo el mundo se para a pensar cuando bebe un vino si es bueno o es malo y supongo que tendré que empezar a convivir con ello...La gente abre el buzón (como yo digo...) y echa el vino dentro sin más!.

    Para mi, cada botella de vino abierto es una aventura..es como si me encerraran en una habitación aislada con mi botella para que nada me distrajera en el momento de probarlo. Pongo a prueba tanto a mis sentidos como al vino que me dispongo a probar..e incluso a veces me doy el lujo de pensar por qué manos habrá pasado ese vino, desde los vendimiadores, enólogos, sumillers, etc.

    En fin...creo que me estoy volviendo idiota por momentos...será eso!

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a Danycky

    Re: ¿Somos tan raros?

    Ver mensaje de Danycky

    ¿Sobró vino?, porque si no sobró y nadie te dijo nada es que triunfaste.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    R Hernando
    en respuesta a Danycky

    Re: ¿Somos tan raros?

    Ver mensaje de Danycky

    La cultura del vino en España es inexistente.

    Pon un San Diego de Barbadillo al lado de un Tio Mateo, por ejemplo, y en el 90% de las ocasiones los comensales preferirán el primero.

    Si no sobró vino es que gustó. Pero no le des más vueltas, hablar de vinos en la mesa, excepto en ocasiones muy puntuales, es cuestión prácticamente imposible.

    #5
    Danycky
    en respuesta a R Hernando

    Re: ¿Somos tan raros?

    Ver mensaje de R Hernando

    Vale..o sea..que no hago mal en asumir en que esto es un hobbie que muy pocas personas comparten..

    De verdad que creo que la gente creen que estamos idiotas...Como saben que estoy ahora muy interesado en el vino...me han preguntado: "Venga..venga....dinos a qué te huele el vino"...tonto de mi que les he dicho que aromas me venían y el cachondeo ha sido general!!..Todo el mundo decía que el vino que les había puesto olía a vino y punto!....

    En fin...

    #6
    Vinsimes
    en respuesta a Danycky

    Re: ¿Somos tan raros?

    Ver mensaje de Danycky

    Otra vez pones Marina Alta y Coto y verás como si que hablan del vino, el desconocimiento de nos lleva a ser "xenófobo" y al rechazo de las cosas que no nos son familiares, por eso y por miedo a quedar como que no saben nada del tema es por lo que la gente calla en vez de ser inquieta...

    #7
    Josgel
    en respuesta a Danycky

    Re: ¿Somos tan raros?

    Ver mensaje de Danycky

    Yo creo que la cosa está en maximizar. Me explico, ¿donde disfrutaré más la botella que tengo entre manos?. Si es un buen vino lo disfrutaré más con las personas adecuadas o si me apuras yo solo. Sinó es tan bueno quizás es el que deba servir en la comida familiar donde a mi tío (por decir algo) que parece una esponja y le da igual lo que le eches va a acabar con todo lo que le aparezca por delante. Además al menos en mi caso un mismo vino no lo disfruto igual en según que condiciones por muy bien hechos que esten los maridajes.

    #8
    R Hernando
    en respuesta a Danycky

    Re: ¿Somos tan raros?

    Ver mensaje de Danycky

    Es que el vino huele a vino... Y el cielo es azul.

    Aunque claro, para quien es observador el cielo tiene cientos de tonalidades de azul, anaranjado, rojido, violeta, malva, etc.

    Sí, el vino huele a vino como el queso huele a queso. Pero no es lo mismo un cabrales que un queso azul, a pesar de que la mayoría de comensales dirían de ambos que "están fuertes" y poco más.

    Y me pongo a mi como ejemplo. Hace pocos meses para mi el vino "estaba bueno o no". Ahora, y poco a poco, voy sacando matices y reconozco aromas primarios, secundario o terciarios o las diferencias entre algunas denominaciones de origen.

    Y no soy un experto precisamente. De hecho, cuanto más leo, más cuenta me doy de mi vasto desconocimiento. Y a pesar de ello, por desgracia, sé más que el 90% de los amigos que nos sentamos en la mesa o que mis familiares.

    A mi el gusanillo me lo despertó un familiar lejano en una comida similar a la que describes. Quien sabe si tú has logrado lo mismo en esta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar