¿Somos tan raros?

38 respuestas
    #33
    Vinos De Bulgaria
    en respuesta a Danycky

    Re: ¿Somos tan raros?

    Ver mensaje de Danycky

    Me duele decirlo, y lo digo sin ánimo de ofender, pero sí, soís raros jaja No me refiero a los foreros de verema, hablo del bebedor de vino en general (no del catador!). Los que me conoceis sabeis que tengo algunos vinos en mi pequeño almacen, y de vez en cuando regalaba alguna botella a amigos o conocidos, en reuniones, fiestas, etc. Pues la gente se lo tomaba y no decía nada! ni fu ni fa. es más, en las catas que hacemos (principalmente en barcelona y madrid) siempre pregunto de la opinión de los presentes, y logro sacar poquísimas palabras y mucho silencio. sigo, tengo una tienda online dónde los clientes pueden dejar sus comentarios y opiniones sobre los vinos, ayudando pues a otra gente a declinarse por un vino o por otro. en casí 2 años un único cliente dejó 4 opiniones invertiendo unos 5-6 minutos de su tiempo, por ello le doy las gracias (no le conozco en persona). sigo, el año pasado le vendí de mis vinos a uno de los clubs de vinos más importantes de españa y pasados varios meses les llamé preguntadoles por la "respuesta" de los socios del club, si les hubiesen gustado los vinos o no. el encargado de compras me hizo saber que los españoles no suelen opinar sobre la calidad de los vinos, no le envian "feedback", los únicos que los hacen son sus clientes-extranjeros. así que, me dijo, no te lo tomes a pecho, no nos conoces bien (él es español, yo soy extranjero aunque vivo ya unos 13 años en barcelona). sin embargo, me sigue molestando está actitud pasiva de la gran mayoría de la gente (y de muchos profesionales del sector!), no le dan importancia, le pongas lo que le pongas. en mi cultura (y también en la anglo-sajona) tal cosa es inpensable que pasara. siempre opinamos (digo opinar, y no criticar siendo éste deporte nacional jaja), si algo nos gusta no nos cuesta nada decirselo o compartir nuestra opinión con los demás, muy a menudo lo compramos si verdaderamente nos haya gustado.

    PD - a los amigos que ya tienen alguna botellita de mis vinos (regalada) por favor se la pueden tomar ya (que por algo tengo el almacen lleno jaja). No es un Petrus como dice Francescf jaja (un saludo Francesc!!!).

    #35
    Francescf
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: ¿Somos tan raros?

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    Que conste que yo he colgado algún comentario de tus vinos... pero me cuesta horrores... y no porque sean tuyos. Es que tardo una hora larga en preparar una nota de cata... Y ya sé que no lo parece ;-P

    Creo recordar que te comenté en persona el Tracian's Mistery ;-)

    Un abrazo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #36
    Riaul
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: ¿Somos tan raros?

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    Es verdad. Quizá nosotros somos algo más "impersonales" por decirlo de algún modo. Yo particularmente, al menos con la gente que conozco "un poco", por ejemplo de Verema, con los que ya he intercambiado algún vino, les cuento mis impresiones cuando lo pruebo, pero quizá en una tienda online no soy capaz de poner "cara" a la gente que hay trabajando detrás. En vinotecas también suelo compartir mis impresiones con el dueño o el vendedor cuando repito.
    Un saludo

    #37
    Vvidlan
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Somos tan raros?

    Ver mensaje de Riaul

    Yo siempre procuro dar mis impresiones a los dueños de las tiendas en las que compro, especialmente porque me interesa mucho que conozcan mis gustos y me ofrezcan cosas nuevas que ellos crean que se ajustan a mis preferencias.
    Saludos

    #38
    Riaul
    en respuesta a Vvidlan

    Re: ¿Somos tan raros?

    Ver mensaje de Vvidlan

    Eso es. Es la mejor forma de probar cosas nuevas sin arriesgar demasiado, cuando el que te vende sabe perfectamente tus gustos. Y siempre es agradable hablar de vino con gente que ha hecho de esta pasión su forma de vida.
    Saludos

    #39
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Danycky

    Re: ¿Somos tan raros?

    Ver mensaje de Danycky

    Los buenos vinos hay que compartirlos con los amigos y aficionados... que disfruten con el tema. Para la familia y los curiosos, vinos medianos (que no mediocres). Dan más juego...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar