Nuevo apartado de maridajes en Verema

10 respuestas
    #1
    jpiquer

    Nuevo apartado de maridajes en Verema

    Vamos a intentar entre todos los foreros de verema crear un apartado de la web dedicado a maridajes.

    Si, si maridajes ese eterno debate sobre que vino abrir para esa paella o para ese chuletón de buey a la brasa.

    Lo que podemos entre todos es dar ideas para crear este apartado y que los responsables de Verema si creen oportuno lo intenten organizar.

    Yo por mi parte crearia dos arboles principales uno el de comidas y otro el de vinos, de manera que si te apetece un Enrique Mendoza Shiraz te vengas a la web y intentes averiguar que vas a comer.

    O si te apetece un buen pescado al horno (Besugo, etc) ver que vino lo puedes acompañar.

    Creo que puede ser dirvertido.

    Jaime Piquer

    #2
    AntonioLNajera
    en respuesta a jpiquer

    Re: Nuevo apartado de maridajes en Verema

    Ver mensaje de jpiquer

    En el encuentro de Haro, en la mesa que yo estuve ( La Peña Bilbao y la Peña Sarmiento casi al completo), estuvimos hablando casi el mismo tiempo de vinos, como es obvio, y de cocina, propongo por ello un apartado gastronomico dentro de Verema.
    Por cierto, tengo que enviar a algunos la receta de las patatas con chorizo riojanas.
    Un saludo
    Antonio Lerena (Peña el Sarmiento, Madrid)

    #5
    Bosco
    en respuesta a jpiquer

    Re: Verema ya conoce iniciativas de esta naturaleza,

    Ver mensaje de jpiquer

    Me parece bien, pero tambien el que se pronuncie la casa al respecto si hace falta que se tomen el tiempo preciso, debemos tener seguridad que si desarrolla la idean ";oficialmente"; funcionará como funciona aqui todo, a las pruebas me remito.

    A proposito me acabo de hacer unas MIGAS RULERAS con Beryna 2002, y una arenca salda de las de tina de madera de aquellas que se chafaban en la visagra de la puerta enrolla en papel de periodico (¡) que quita el hipo, vayan condios amigos

    #6
    Juan Such
    en respuesta a jpiquer

    Re: Nuevo apartado de maridajes en Verema

    Ver mensaje de jpiquer

    Jaime, esta propuesta ya ha surgido en el pasado en el foro (ver, por ejemplo, este hilo de abril de 2003: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=30504)

    Lo que no acabo de ver es el formato específico de esa sección.

    A ver si tenemos ocasión de analizarla el equipo de Verema con más profundidad.

    Personalmente, la verdad es que en esto de los maridajes son muy flexible y no me caliento demasiado la cabeza buscando el emparejamiento perfecto...

    #7
    Norje
    en respuesta a Juan Such

    Coincido con Juan

    Ver mensaje de Juan Such

    A mí también me gustaría un apartado así, pero no termino de dar con su formato. Cuando meto ficha de cata de un vino acostumbro, si ha habido maridaje afortunado, a contarlo. (ejemplos: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6680
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=8082
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=7798
    ...) lo complicado de resolver es la búsqueda a la inversa, es decir tengo previsto tal plato ¿dónde dar con el vino adecuado? Normalmente esto se viene solucionando colgando la pregunta del foro ";esta noche prepararé para cenar arroz gratinado de mollejas de pato con crujiente de piel de ciruela y espuma de mostaza antigua, qué me recomendáis?"; Y automáticamente tiene escalera de color en las recomendaciones: desde un maceración carbónica, un cava rosado -nunca falta-, un vino de carpintería expresionista, el fino, aquel tondonia del 81 y el gran-burdeos-que-nunca-falla... La verdad es que cuadrar este círculo sería un reto interesante de resolver, y otra: que los informáticos lo puedan implementar de forma sencillita. Hale, a darle al tarro!

    jesus norje Peña^Bilbao

    #8
    Greg
    en respuesta a Juan Such

    Coincidencia y propuesta

    Ver mensaje de Juan Such

    Estoy muy de acuerdo en que lo del maridaje ha de entenderse siempre en un sentido amplio. Nunca he comprendido eso de que un vino maride con ravioli de foie caramelizado sobre lecho de higos frescos y reducción de oporto -por decir algo- o cosas por el estilo. La única solución sería hablar de maridajes sobre categorias de comidas (pescados, mariscos, carnes a la brasa,...), en las que, como mucho, se podría llegar a un nivel mayor o menor de detalle (pescados azules, pescados blancos, ...) pero siempre sobre una lista cerrada y no demasiado extensa.

    De esta forma se puede agregar como un campo más de las notas de cata, de forma que se puedan realizar búsquedas por dicho campo. Si además se añade, como se ha comentado en diversas ocasiones, un campo específico para el precio o rango de precios, se podrían hacer búsquedas del tipo: ¿cuales son los mejores vinos que puedo tomar con una carrillada de ternera estofada sin gastarme más de 20 euros?
    (Respuesta: ordenar por puntuación, en sentido descendente, y por precio, en sentido ascendente, los vinos cuyo coste sea menor de 20 € y se puedan maridar con carnes en salsa)

    Greg
    BO2
    Valencia

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar