Riesling chileno de Torres

5 respuestas
    #1
    Quintin

    Riesling chileno de Torres

    Otro vino que me sorprendio gratamente, botritizado, me recordo bastante a algunos loiras que he tenido la suerte de probar ultimamente, acidez y dulzor a la par, fresco y largo, ¿lo conoceis...?

    Un saludo

    Quintin

    #3
    CarlosZalve
    en respuesta a Quintin

    Re: Riesling chileno de Torres

    Ver mensaje de Quintin

    Saludos Quintin!). Siento lo del anginazo del sabado. A partir de ahora, no voy a poder evitar una asociación de ideas un tanto rara.....no sé como es pero a Borlan lo asocio con Cos d´Estournel, y a tí con Les Pagodes!! ;) Fue un placer de cualquier manera y espero que la proxima vez que nos veamos, bebamos vinos tan buenos como los del sabado.

    He probado diversos vinos chilenos botritizados, especialmente sauvignons, (uno de Concha y Toro lo recuerdo como bastante bueno) y lo mejor que se puede decir de ellos es que representan un buen punto de entrada para iniciarse en este tipo de vino, son faciles, accesibles y baratos (especialmente en Chile), agradables, fáciles de beber, pero creo adolecen todavía de cierta falta de complejidad y concentración. Ahora bien, no olvidemos que hace una decada, era lo que todos decíamos de los tintos y mira ahora donde se han puesto....

    #4
    Quintin
    en respuesta a CarlosZalve

    Para Carlos Zalve

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Esa asociacion deve ser porque a mi me ves mas joven, jovial, fresco y dinamico y a Borlán lo ves mas echo, concentrado, ancho ;) jejeje

    Un saludo y con ganas de verte en condiciones optimas para "sufrir" juntos.

    Quintin

    PD: Un dia me has de explicar eso de que pensabas que era mayor, y que cuando digo algo siento poso... ¿fue eso lo que dijiste verdad?

    #6
    anonimo
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: Riesling chileno de Torres

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Acabo de llegar de Santiago de Chile donde asistí a la feria "Cata y Vino" en el Hotel Sheraton con la participación de 60 viñas chilenas.

    Estoy de acuerdo en que todavía les falta complejidad a los vinos dulces de Chile pero están avanzando imprimiéndole más nervio, el esqueleto de acidez imprescindible para encontrar equilibrio. Las cepas utilizadas normalmente son Semillon y Sauvignon Blanc. Probé dos novedades interesantes:

    Moscatel de Alejandría de Francisco de Aguirre
    Icewine de Viña Morandé (con Chardonnay)

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar