Acabó Vinoble 2010...

51 respuestas
    #49
    Jose Contreras

    Nota de prensa del Ayuntamiento de Jérez sobre el resultado de Vinoble 2010

    Os transmito íntegra la nota de prensa que nos acaba de llegar del Ayuntamiento de Jérez haciendo balance de la VII Edición de Vinoble 2010:

    "Vinoble 2010 mantuvo su nivel de calidad y satisfacción de los stands, en cuanto a servicios, y obtuvo un superávit de 73.461,91 euros

    Francisco Lebrero: “La reducción del coste del comisariado y sobre todo el trabajo minucioso de los técnicos municipales explican los primeros resultados positivos de la historia del Salón”

    7 de junio de 2010. El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero ha presentado hoy el balance de resultados de la VII edición del Salón de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces Especiales (Vinoble 2010) que se ha celebrado días atrás en el Conjunto Monumental del Alcázar. La conclusión principal, es que fiel a los objetivos marcados para este año, Vinoble ha obtenido un superávit de 73.461,91 euros. “Al Ayuntamiento no sólo no le ha costado un euro, sino que además ha ingresado esta citada cantidad”, ha señalado el delegado de Fomento Económico en la presentación de los datos. Este resultado es más importante aún si se compara con los obtenidos en ediciones anteriores, todos ellos negativos: en 2008 -225.180 euros; en 2006 -463.446,39 euros; en 2004 -1.051.837,77 euros. “A esto hay que añadir que no se ha mermado ni un ápice la calidad del Salón, habiendo registrado en las primeras mediciones de satisfacción de los stands una altísima valoración de los servicios”, agregó Francisco Lebrero.

    El delegado explicó que para conseguir estos resultados se han reducido gastos en el comisariado de Vinoble y se han optimizado los recursos propios, contándose sobre todo con “el trabajo minucioso y milimétrico de planificación de los técnicos del Área de Promoción Exterior de la Delegación de Fomento Económico, a los que felicito”.

    Francisco Lebrero dijo que en virtud de este trabajo pormenorizado “Vinoble no estuvo nunca en peligro, pues siempre se tuvo en cuenta la actual crisis mundial. Se sabía que bajarían los ingresos, pero que también podíamos bajar los gastos sin mermar la calidad de los servicios, como así ha sido”.

    Por todo esto, el delegado apuntó que el resultado del nuevo diseño de Vinoble “es altamente satisfactorio, sin perder el sello de calidad y de excelencia que ya es tradicional en el Salón”. También valoró de forma muy positiva los resultados de las ‘Armonías’ gastronómicas que se han desarrollado y novedades “que nos han dado bastante satisfacción por su aceptación y que sin duda crecerán en próximas ediciones” como el I Concurso Internacional de Vinos y de las catas organizadas de forma paralela al Salón en la plaza del Arenal.

    Ante los comentarios suscitado en días atrás, Francisco Lebrero aclaró que “no se contempla ningún cambio ni de sede ni de fechas y que los únicos microclimas en Vinoble vienen embotellados en origen”. En este sentido apuntó que hay que asumir que las altas temperaturas han influido en el desarrollo normal del salón, pero no es menos cierto que las estadísticas indican que esta edición ha marcado un record histórico en las mediciones del termómetro, entre los 20 y los 34 grados.

    Tras la experiencia de este año, en el que el propio Ayuntamiento ha asumido más funciones, no se descarta, según el delegado, seguir en esta línea de trabajo, asumiendo más en siguientes ediciones, entre ellas, la gestión de los stands. “A partir de aquí empezamos un periodo de intercambio de impresiones con las empresas que vienen a Vinoble y con el sector en Jerez, del cual sin duda saldrán mejoras para el próximo salón”, concluyó Lebrero, no sin antes referirse a Vinoble como “un evento único, posiblemente el mejor del mundo, y esto no lo decimos nosotros”.

    #50
    EuSaenz
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Nota de prensa del Ayuntamiento de Jérez sobre el resultado de Vinoble 2010

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Sí, acaba de llegarme y creo que es aclaratoria de lo mucho que ha tenido que cambiar el modelo de explotación de la feria, que era inviable. Al final las deudas de los ayuntamientos las acabamos pagando los ciudadanos y de eso los de Madrid sabemos muy mucho…

    Pero mucho que me temo que el mercado de los vinos nobles todavía tardará en recuperarse.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #51
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Nota de prensa del Ayuntamiento de Jérez sobre el resultado de Vinoble 2010

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Es cierto, la recibí hace dias y me consta que estan en una buena trayectoria del trabajo bien hecho. De todas formas es una crisis global que está centrada en españa nada más. El resto no existe, en mi humilde opinion. No lloremos.
    (Estancia del Fuego 2008, shiraz malbec bonarda, Mendoza,etc...€2,10 la botella en pocas cantidades, claro...)
    Esto del vino es como una tombola, si aciertas...

    @Malditovino

    #52
    Rafaedgere
    en respuesta a Jose Contreras

    No se yo, no se yo...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    ... si creerme algo de estos chiquilicuatres que tanto han dicho, han prometido y luego na de na, mas de uno y de dos creo que andan aún esperando las cuadrillas para limpiar los destrozos de las riadas de este invierno, pero nada es lo que han querido que nos gobiernen que le vamos hacer, pero las cuentas no me salen.
    De todas formas si eso son los numeros, porque no conectaban los aires acondicionados del Palacio, o plantearon soluciones para el tema del calor, vamos que no me creo na.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar