Entrevista a Quim Vila y a Elisa Barroso en Rac1.

13 respuestas
    #1
    Josgel

    Entrevista a Quim Vila y a Elisa Barroso en Rac1.

    Ayer entrevistaron a Quim Vila y a Elisa Barroso (premio Nas d´Or 2010) en Rac1. Os dejo el enlace por si la quereis escuchar. Añaden algunas recomendaciones de vino por segmento de precio. Está en catalán.

    http://rac1.org/elmon/blog/te-nassos/

    #2
    Jordi F
    en respuesta a Josgel

    Re: Entrevista a Quim Vila y a Elisa Barroso en Rac1.

    Ver mensaje de Josgel

    Gracias. Interesante e instructivo.
    Aunque digo yo que el Pisón, entre 40 y 80€ no será.... o lo pondrán de rebajas en VV?

    #4
    Josgel
    en respuesta a Josgel

    Re: Entrevista a Quim Vila y a Elisa Barroso en Rac1.

    Ver mensaje de Josgel

    La entrevista en si es una ligera introducción a la cata de vinos, nada que no se haya comentado por aquí un montón de veces: las fases de la cata, la importancia de las copas, etc.
    Copio las recomendaciones aunque en el link las podeis ver directamente:

    Estos son los vinos recomendados por Quim Vila y Elisa Barroso:

    De 0 a 10 euros: “El perro verde” (Rueda, blanco) y “Dido. La Universal” (Montsant, tinto)

    De 20 a 40 euros: “Belondrade y Lurton” (Rueda, blanco) y “Predicador” (Rioja, tinto)

    De 40 a 80 euros: Cualquier vino blanco francés del Loire o Borgoña, “Clos d’Agon” ( D.O. Catalunya, tinto) o “Artadi, Viña el Pisón” (Rioja, tinto)

    #5
    Josgel
    en respuesta a Jordi F

    Re: Entrevista a Quim Vila y a Elisa Barroso en Rac1.

    Ver mensaje de Jordi F

    Pues tienes razón, no me había fijado en los precios de esa gama. Será porque yo de momento me muevo por la más baja.

    #6
    Germans Ibor
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Y nos puedes...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    En la entrevista prueban: “L’Equilibrista. Ca N’Estruc 2007” (D.O. Catalunya), comentan que el vino es la primera añada que sale y está compuesto mayoritariamente por Garnacha, Cariñena y Syrah y pequeñas proporciones de Petit Verdot y Tannat.
    Lo han decantado!!

    Salut!

    #7
    Linda Díaz
    en respuesta a Josgel

    Re: Entrevista a Quim Vila y a Elisa Barroso en Rac1.

    Ver mensaje de Josgel

    Me fascina la entrevista, logran que salives con solo escucharles. Me alegro barbaridad por Elisa.

    En cuanto al precio del Pisón... ojo que ella en la entrevista solo dice Artadi y de Artadi desde Viñas de Gain hasta Pagos Viejas se ciñe al rango de precios que comentan.
    Lo de Pisón de su boca no sale, imagino que en la radio habrán "completado" el dato.

    Creo que lo mas destacable de la entrevista es la soltura y dominio del tema del Quim pero sobre todo la cercanía y normalidad con la que tratan todos los temas.

    Felicidades a Elisa otra vez!

    #8
    Germans Ibor
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Y nos puedes...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Comentan los vino más caros del mundo. El más caro; los grandes blancos dulces alemanes que salen directamente a subasta en botellas de 50cl con precios de salida de 3.000€.
    Los vinos blancos secos y negros más caros comentan que son los Domaine de Romanée-Conti partir de 2.000€.

    Salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar