Que opinaís que a un MC se le meta barrica.

21 respuestas
    #10
    Benavente
    en respuesta a Davinci2

    Re: Que opinaís que a un MC se le meta barrica.

    Ver mensaje de Davinci2

    Pues no he probado un MC con barrica nunca... creo. Si tengo la oportunidad probaré y comentaré. Pero supongo que, de entrada, chocará un poco porque esperas algo muy frutal y la madera se comerá parte de esa sensación aguardada. Pero si está bien integrada no le veo mayor problema. De todos modos, ya te digo, hablo desde la ignorancia más absoluta (lo cual no es bueno).

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #11
    Edy Felson

    Re: Que opinaís que a un MC se le meta barrica.

    No entiendo muy bien cuál es el problema de meter un maceración carbónica a barrica.
    Es cierto que pierde frescura, pero los vinos jóvenes que se meten a barrica también la pierden, y si partimos de una cota más alta en aromas y sabores a fruta (como son los maceración carbónica), pues mejor que mejor.
    ¿No?

    #12
    schivas
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Que opinaís que a un MC se le meta barrica.

    Ver mensaje de Edy Felson

    Para mi todo lo que sean valores a un vino no me sobran sea cual sea su metodo de elaboracion inicial, si a un vino para crianza en barrica se le puede añadir un punto frutal intenso mediante la maceracion carbonica pues perfecto.

    Por ejemplo este vino se puede considerar de maceracion carbonica? lo digo por si una cosa es fermentar bajo atmosfera carbonica u otra solo macerar bajo esa atmosfera sin que se llegue a realizar la fermentacion.

    https://www.verema.com/documentos/desafio/sexto/fichamonegrillo.pdf

    Saludos

    #13
    Cervantes
    en respuesta a Davinci2

    Re: Que opinaís que a un MC se le meta barrica.

    Ver mensaje de Davinci2

    Yo creo que si se elaboran vinos de MC es buscando frescor, fruta, un punto de carbónico, incluso algo de verdor, sobre todo en boca, si se le pasa por barrica, aunque sea un paso ligero, 3-6 meses, parte de las características de la MC las pierde por lo tanto creo que no tiene sentido elaborar primero un MC para luego quitarle parte de su identidad.

    #14
    IGLegorburu

    Monte Real 1964 está muy bien pero pienso que debe ser porque...

    Creo que es el año de nacimiento de Mónica Bellucci y Rocco Siffredi y eso imprimió carácter y potencia al vino de MC.

    Un saludo

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Monte Real 1964 está muy bien pero pienso que debe ser porque...

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Pues sí, parece ser que era un estilo habitual en la Rioja de antaño y los vinos están ahí. También creo que Fourrier hace algo parecido en Borgoña y el lunes nos tomamos un Chambolle muy rico. Todo es válido si el resultado es bueno. Por eso quiero que venga Mou…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #16
    IGLegorburu
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Monte Real 1964 está muy bien pero pienso que debe ser porque...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Bueno, Fourrier lo que hace es preservar el CO2 desprendido de la fermentación alcohólica como medio de protección. No me acuerdo ahora mismo si hacía algo con fermentación intracelular y qué porcentaje.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar