Que opinaís que a un MC se le meta barrica.

21 respuestas
    #18
    Edy Felson
    en respuesta a schivas

    Re: Que opinaís que a un MC se le meta barrica.

    Ver mensaje de schivas

    Yo no lo entiendo como un maceración carbónica, simplemente mantienen atmósfera carbónica durante la fermentación, como protección.

    P.D.: Me acabo de leer lo post siguientes y veo que algo parecido se trata en lospost 15 y 16.

    #19
    schivas
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Que opinaís que a un MC se le meta barrica.

    Ver mensaje de Edy Felson

    Ahora ya me queda mas claro, esto es lo que tiene ser un urbanita con pocas bodegas en los talones, me habia hecho un poco de lio, es verdad que pensaba que era algo diferente pero no lo tenia claro pero ahora una vez mas la voz de la experiencia me ayuda a entender que son conceptos distintos, gracias Edy.

    #20
    Davinci2

    Re: Que opinaís que a un MC se le meta barrica.

    Lo intentare Josep, si es que no paraís, me pinchas y me sale vino.

    Me refería sutilmente pa no levantar susceptibilidades en bodegueros, a la comparación de la fotografria en MC sin, u MC con... la diferencia en vertical es brutal, pensando mal opino que quizá sean excedentes del 2008, o seguramente no es lo mas probable, o quizá dentro del espiritu innovador y aventurero de Fernando sea una prueba mas de su atrapamiento por el mundillo este del zumo de uva venido a mas......

    SALUT¡¡¡¡¡

    #21
    Comvinart
    en respuesta a Benavente

    Re: Que opinaís que a un MC se le meta barrica.

    Ver mensaje de Benavente

    Aqui casi no se encuentran vinos con Maceración Carbónica, o por lo menos que así lo indiquen. El que es muy común es el MC de Marqués de Cáceres, por eso mi comentario.
    Pero creo que el punto de vista aplica igualmente.
    Si en los de Maceración Carbónica se quiere resaltar la fruta, no creo que tenga sentido darle crianza a menos de que se le dé mas complejidad sin apagar la frutuosidad.

    #22
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Davinci2

    Yo lo tomé ayer en ALICANTE, en la Calle de Baco...

    Ver mensaje de Davinci2

    ... y quedé impresionado. Como en todo, las cosas de los bodegueros son opinables. Pero yo no le he encontrado ningún defecto expreso por meterle barrica a un MC. El Sierra Cantabría de Eguren es similar. No veo problemas.
    Lo que sí te puedo asegurar es que me ha encantado. Estos vinos de Fernando son gloriosos.
    El Rpunto con lo probé en la Calle de Baco. Muy bueno por los 10 euros que vsle. Lsa semana pasada estuve en una cata maridaje en Alicante.
    En un post que acabo de colgar en el Blog de catamediterráneo está la información.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar