Armario bodega vinoteca liebherr

13 respuestas
    #1
    simu

    Armario bodega vinoteca liebherr

    Hola a todos, por fin me decidí por adquirir uno de estos armarios, concretamente el modelo wkr4126, de 169 botellas de capacidad. Ayer lo llene, pero tengo unas dudas. Como se que la humedad es la correcta??? alguien lo ha comprobado con un higrometro ??? La escala de temperatura va del 1 al 7, siendo el uno el menos frio y el 7 el mas frio. Si alguien lo tiene, en que punto lo tiene regulado ???. Muchas gracias.

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a simu

    Re: Armario bodega vinoteca liebherr

    Ver mensaje de simu

    Lo que tienes que hacer es comprar un termómetro y un higrómetro para poder regular y controlar temperatura y humedad. La ruedecita con la potencia de la nevera tienes que regularla en función de la temperatura que quieras tener en la nevera.

    #3
    simu
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Armario bodega vinoteca liebherr

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Gracias por contestar. La temperatura si que la puedo regular con la ruedecita, pero la humedad la puedo controlar pero no regular... no?? supongo que debe tener un ajuste standard...

    #4
    Oskar
    en respuesta a simu

    Re: Armario bodega vinoteca liebherr

    Ver mensaje de simu

    Recuerdo que en su momento la miré en mi armario Liebherr (que es de los pequeños) y me pareció correcta.

    No me hagas recordar que dato daba, en cualquier caso no me pareció muy indicativo de nada por que en BCN en casi todos los pisos hay una humedad correcta para el vino y coincidía bastante con la del armario. Entre 50 y 60%.

    Al menos en el mio (mi piso) incluso con el aire acondicionado la hay (humedad correcta). Ventajas de la costa, supongo.

    PD: Si en el futuro no se usan tapones de corcho ¿tampoco hará falta conservar el vino a una humedad determinada? No se me había ocurrido, el fin del corcho tendría un fuerte impacto sobre los vendedores de armarios climatizados ¿no?

    #5
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Oskar

    Re: Armario bodega vinoteca liebherr

    Ver mensaje de Oskar

    Hola compañ[email protected]!

    Ahora que estais puestos con los armarios, me gustaria adquirir uno, pero no me decido, pues la unica cosa en la q me fijo son los precios. Parece q [email protected] ya estais + metido en esto, ¿me podrias aconsejar alguna marca en concreto o los minimos q debe reunir para q me resulte?

    Gracias

    Llarga vida als vins!

    #6
    simu
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Armario bodega vinoteca liebherr

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    A MI ME RECOMENDARON LOS LIEBHERR POR SU RELACION CALIDAD-PRECIO, QUE COMENTARON UNOS FOREROS QUE LOS TENIAN QUE LES FUNCIONABAN MUY BIEN. AL FINAL ME COMPRE EL WKR4126 Y ME SALIO POR 770 EUROS. ESO SI NO LLEVA MADERA NI ESTAS HISTORIAS... ESTUVE MIRANDO ARMARIOS DE LAS MARCAS CLIMACAVES, OAK, CAVEDUKE... PERO NO ME LOS PODIA PERMITIR, NO CUESTIONO EN ABSOLUTO SU FIABILIDAD, DEBEN FUNCIONAR DE PERLAS, PERO EL PRECIO ES UN TANTO DESORBITADO.

    #7
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Armario bodega vinoteca liebherr

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Te comento, tengo desde hace un años un armario de Liebherr para 70 botellas, mi consejo es que te compres uno mayor ~120 botellas, porque seguro que el 1º se queda pequeño, además los precios son muy parejos. Te puedo decir que en RCP no vas a encontrar nada mejor, por ahí en grandes hypermercados para mayoristas como MAKRO venden un modelo para 120 botellas de madera por 400 € pero el nivel de Db es bastante elevado y tarda en enfriar bastante, no te lo aconsejo. Otros armarios de marcas como OAK, EUROCAVE para 120 botellas se disparan sobre 1800€ son muy fiables en vibraciones, humedad, temperatura, pero para evitar las vibraciones, el motor va encastrado dentro recubiejrto de láminas de acero y el problema suscita cuando se estropea, el Servicio Técnico está en Madrid y cuesta muchos euros repararlos, sin embargo LIEBHERR suele tener Servicio Técnico Oficial en casi todas las provincias ";en Málaga existe al menos"; y la reparación al tener el motor detrás de la nevera y a la vista ";como una nevera convencional"; es facil acceder y el costo se reduce muy mucho. La temperatura puesto al 3.5 o 4 sobre 7 la iguala a 12.5 - 13.5 que es ideal para que envejezcan, si lo llevas a 14 el ciclo de envejecimiento se adelantará y si lo llevas a 12 se retardará ";tu misma";. La humedad que mantiene va entorno a los 75ºC que está bastante bien. En fin estoy muy contento con mi nevera comprada en el C.Inglés el único pero es que estoy pensando en venderla para adquirir otra de mayores dimensiones.
    Espero que te sirva un saludo.

    Catar,Analizar y Disfrutar 👉 AkataVino Magazine akatavino.es | guiaakatavino.es

    #8
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a simu

    Re: Armario bodega vinoteca liebherr

    Ver mensaje de simu

    La temperatura puesto al 3.5 o 4 sobre 7 la iguala a 12.5 - 13.5 que es ideal para que envejezcan, si lo llevas a 14 el ciclo de envejecimiento se adelantará y si lo llevas a 12 se retardará ";tu mismo";. La humedad que mantiene va entorno a los 75ºC que está bastante bien. En fin estoy muy contento con mi nevera liebherr comprada en el C.Inglés el único pero es que estoy pensando en venderla para adquirir otra de mayores dimensiones. Un saludo

    Catar,Analizar y Disfrutar 👉 AkataVino Magazine akatavino.es | guiaakatavino.es

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar