Armario bodega vinoteca liebherr

13 respuestas
    #9
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a simu

    Re: Armario bodega vinoteca liebherr

    Ver mensaje de simu

    Hola Simu!

    Agradezco mucho la información q me facilitas. Nosotros estabamos mirando de comprar uno como el de un restaurante de un amigo q tb reonda el precio q tu comentas. Ahora q tengo esta información creo q me podré decidir.
    Lo compraste a través de una tienda de electrodomesticos normal o has ido a algún establecimiento especialido para ello?

    Gracias
    Catalina

    Llarga vida als vins!

    #11
    rommel
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Armario bodega vinoteca liebherr

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Estimado Antonio Jesus,
    Veo que entiendes mucho de armarios liebherr, aunque no mucho de los demás, pues confundes churras con merinas como dicen en mi pueblo.
    En lo único q estoy deacuerdo es q OAK y Eurocave son los mejores del mercado a gran distancia de los demás. Como ingeniero y además amante de los buenos vinos tengo que aclararte un par de cosas, primero confundes sistemas de climatización, Eurocave, es un frigorífico (sistema de compresión) con el mejor sistema en reducción de vibraciones q son propias a estos sistemas, como el tuyo q dispone de un sistema antivibracioes muy mediocre. y por otro lado OAK que usa un sistema de frío termoeléctrico que simplemente no tiene. Caso de estropearse se sustituye únicamente este (el armario y las botellas no hay que ni moverlos) en 3 minutos ¿Tu cuanto tardas? Por otro lado,
    el tuyo cuanto consume, seguro que el mio uno de 129 botellas, mas caro, en su día tras años de funcionamiento me ha resultado mas barato y mejor. Estudia mejor lo que compras pq te han dado gato por liebre.

    #12
    Norje
    en respuesta a rommel

    Hola rommel

    Ver mensaje de rommel

    Sólo sabemos de tu armario bodega que tiene una capacidad de 129 botellas ¿porqué no das algún dato concreto más? ¿cuánto consume? ¿cuánto vale?
    Así nos haremos una idea de cuál es el gatohrr y cuál la liebherr.

    j.

    #13
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a rommel

    Re: Armario bodega vinoteca liebherr

    Ver mensaje de rommel

    Ante todo señalar, que la respuesta no me parece correcta, no en el contenido sino en la forma, si con dicho escrito se quiere justificar la compra de un armario EUROCAVE o OAK ";cuyos presupuestos en su día solicité"; para ~120 botellas oscila desde los 1200 a 1800 Euros, además teniendo la ";mala fortuna"; de vivir en Málaga ciudad en la cual no disponen de mantenimiento ninguna de estas marcas ";al menos hace 8 meses";, el coste y la rapidez de reparación en caso de avería, ";supongo"; será mayor que Liebherr cuya compra y servicio técnico la presta el C.Inglés presente en Málaga. Evidentemente que un armario de 1500 € es mejor que mi ";triste y penoso"; armario liebherr de 675 €, mi armario consume tiene un consumo energético en 24 horas de 0,63 no hace falta hacer muchos números para comprobar que el coste anual es ridículo , supongo que aún consumiendo menos tu maravilloso armario, al final del año con la diferencia te podrás comprar una botellita de Canforrales 2003 Tempranillo que para su precio no está nada mal. Evidentemente si en mi armario tuviera petrus, pingus y derivados tendría un armario EUROCAVE o OAK, pero para almacenar a lo sumo Numanthia, Pintia, Neo, San Vicente ... me basta con mi ";cutre"; armario. Todo esto me intuye a dudar de tu credibilidad como Ingeniero, porque lo primero que enseñan en la facultad es lógica, y de lo que se trata es ofrecer un armario con buena relación calidad-precio, para escoger los caros del mercado no hace falta ser Ingeniero. Ahh por cierto en el tema de Ingeniería soy colega, y hasta ahora no me ha echo falta mencionarlo en el foro para obtener credibilidad. En fin es triste que siendo mi única intención ofrecer ayuda a otros foreros, basándone exclusivamente en mi experiencia, uno reciba ";correctivos"; que me hagan dudar en volver a escribir. En fin un saludos a todos, y Rommel las cosas se dicen de otra forma, no ";gato por liebre...";.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #14
    rommel
    en respuesta a rommel

    Re: Hola rommel

    Ver mensaje de rommel

    Para empezar lo del gato y la liebre es evidente, simplemente,
    porque a mi no se me puede estropear el vino por las vibraciones,
    y sino porque no metes el vino en el frigorífico normal, es el mismo
    sistema de frío (compresión), Por otro lado, si a mi se me rompe el sistema termoeléctrico, compro otro (5 minutos en desmontar y montar), conservando el armario, recuerdo que me dijeron menos de la tercera parte del valor del conjunto, y ya tengo uno nuevo sin haber tenido q mover las botellas. 2º el precio recuerdo que me costo entorno a 320.000 Pts + iva mas o menos hace ya cuatro años. Y el consumo máximo es de 57 watios. Frente al liebherr, he sacado de su pág. los datos de un modelo equivalente el WKes 4177 (169 bot y 140w) q con 5 bandejas se queda en menor capacidad que el mío (si se quiere se puede apelotonarlas de arriba a abajo todas y tener 169 pero creo q pocos lo haran. Dicen que 0,55 de consumo energético 24 h, se supone que kwh pero se callan, por lo q lo calculo, haber si me salen las cuentas 0,140 kw x 24 h = 3,36 kwh igualito. Luego supongamos 3.36*365*0,10€/kwh 122 euros. quiza 75 € año no sea muncho pero tras 4 años son ya 300 y con los años ira aumentando. Luego si quiero verderlo por apuros, cambio el sistema y como nuevo. Claro que a largo plazo lo caro suele ser barato. Y no es que me lo haya comprado pq sea el mas caro, en su día era eurocave, o lo tengan el rey o los mejores restaurantes de madrid, sino pq tras analizar el mercado en la feria del gourmet (fui a los distintos stands) vi q era e mejor. Disculpa si he ofendido a alguien, no era mi intención, pero consido que Antonio Jesus no se ha informado del todo, o bien le han informado mal. NOTA: En lo pág. página de liebherr indican q tiene vibraciones. En su día todos se llamaban cavas o bodegas climatizadas menos oak (armarios bodega) hoy en día casi todos armarios bodega, pq será????

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar